fbpx
17 °C Asunción, PY
2 de octubre de 2022

Expertos debatirán sobre el crecimiento económico del Paraguay

En el Primer Congreso Paraguayo de Investigadores, Productores y Hacedores de Políticas Económicas, organizado por el Ministerio de Hacienda y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), los analistas económicos abordarán sobre la situación económica del país. El evento se realizará el próximo 24 de mayo en la sede del Instituto del BCP.

A través de un congreso organizado por el Ministerio de Hacienda y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), expertos debatirán sobre el crecimiento económico del país, en el segundo panel del Primer Congreso Paraguayo de Investigadores, Productores y Hacedores de Políticas Económicas.

El evento se realizará el próximo 24 de mayo en la sede del Instituto del Banco Central del Paraguay (BCP), y contará con la presencia del ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Santiago Bertoni; el economista y político mexicano Santiago Levy; y el miembro titular del directorio del BCP, Humberto Colmán.

Además, estará presente el investigador y miembro del Consejo Directivo de Desarrollo en Democracia (Dende), César Barreto, participará en carácter de comentarista.

Cabe resaltar que el formato será presencial y virtual. Igualmente, será transmitido por las redes del Ministerio de Hacienda y CAF. 

Por otra parte, los interesados en participar y obtener certificado podrán inscribirse en el formato virtual en la página de la Subsecretaría de Economía, dónde también podrán visualizar la agenda del evento y su transmisión en directo.

Expertos

Santiago Bertoni es ministro de Agricultura y Ganadería, tiene posgrado en Ingeniería Agrícola y conocimientos avanzados de explotación de gas natural, ambas especializaciones en Italia. Santiago Levy, por su parte, ha ocupado diversos cargos en la administración pública de México y organismos internacionales. 

También, recientemente se desempeñó como vicepresidente de Sectores y Conocimiento del Banco Interamericano de Desarrollo. Levy posee un Doctorado en Economía y una Maestría en Economía Política de la Universidad de Boston, además de un postdoctorado honorífico de la Universidad Cambridge. Ha sido asesor de varios gobiernos y organizaciones internacionales.

Humberto Colmán es miembro titular del Directorio del BCP. Posgraduado en Macroeconomía Aplicada en la Pontificia Universidad Católica de Chile, graduado con votos de distinción, 2003. Economista de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNA. César Barreto es economista, Máster en Economía Aplicada y Especialización en Macroeconomía Aplicada en la Universidad Católica de Chile. Profesor e investigador. Exministro de Hacienda (2007-2008).

El Congreso, que se celebrará en el Día del Economista Paraguayo, busca profundizar el análisis de las oportunidades y desafíos que se le presentan a Paraguay para promover un crecimiento más dinámico e inclusivo.