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14 de octubre de 2024

Exponen atractivos de Paraguay en importante convención global del sector inmobiliario

Una delegación paraguaya participó de la convención global “NAR 2023” en la que empresarios del sector inmobiliario destacaron a nuestro país como destino de inversiones, resaltando las oportunidades que ofrece.

Entre otras novedades del sector privado, anunciaron que más de 1.000 mujeres fueron capacitadas en liderazgo, mediante plataforma empresarial SomosPar.

Tuvo lugar en California la National Association of Realtors (NAR) 2023, evento que contó con la presencia de una delegacion de empresarios paraguayos referentes del sector inmobiliario. Se trata de Ernesto Figueredo y Jorge Figueredo, presidente y director de Raíces Real Estate, respectivamente, en un espacio que atrajo a más de 20.000 agentes inmobiliarios de todo el mundo. 

En los días 13 y 16 de noviembre,  se desarrolló este evento que reunió a líderes y profesionales del rubro real estate de todo el mundo y los invita a explorar los desafíos y las tendencias. 

La delegación paraguaya además estuvo compuesta por otros referentes del sector inmobiliario como David Rodríguez, CEO de Paraguay Sotheby’s International Realty, y Fátima Cubas, agente Top Producer 2021 y 2022 de Paraguay Sotheby’s International Realty. 

En este contexto, los representantes desempeñaron un papel importante en el foro y expusieron diversos temas como el posicionamiento de Paraguay para ser un destino atractivo de inversión el sector inmobiliario, resaltando las oportunidades que ofrece el país. 

Asimismo, la Capeli forjó alianzas estratégicas para el desarrollo educativo con programas que impulsen la formación y capacitación en el ámbito. 

«Representar a la Capeli en este evento fue un honor. Nuestro compromiso con el posicionamiento de Paraguay como destino de inversión se refleja en cada interacción», resaltó Ernesto Figueredo, presidente de la Capeli y Raíces.

La innovación también fue uno de los aspectos fundamentales durante la convención, ya que la delegación exploró sobre las tendencias en Proptech y herramientas tecnológicas y las oportunidades de la implementación de estas soluciones en el mercado local. 

Además, los referentes participaron en debates sobre el diseño y desarrollo de ciudades inteligentes para mejorar la calidad de vida en Paraguay. «Forjar alianzas educativas y explorar las últimas tendencias tecnológicas son pasos esenciales para el avance del sector», afirmó por su parte el director de Raíces, Jorge Figueredo. 

Así también durante la actividad se hizo hincapié en la inteligencia artificial aplicada al servicio inmobiliario, profundizando en las aplicaciones de IA para mejorar la eficiencia y experiencia del cliente. 

Por último, los presentes destacaron la importancia de la sustentabilidad como un eje fundamental en el desarrollo inmobiliario, marcando el compromiso de integrar prácticas amigables con el medio ambiente en futuros proyectos. Este encuentro global atrajo a más de 20.000 agentes inmobiliarios de distintos países, y, principalmente, se distinguió por su enfoque en las áreas estratégicas para el desarrollo del sector en un mundo altamente competitivo.

Somospar

La iniciativa Somospar, impulsada por Cervepar, formó a más de 1000 mujeres líderes en alianza con las empresas Itaú, Equifax, ADM, Paseo La Galería, Syngenta y BMW.

La plataforma tiene como objetivo impulsar la equidad de género en el mundo laboral y potenciar la participación de mujeres en puestos de liderazgo.

Por segundo año consecutivo, el programa llevó adelante la formación de mujeres a través de 3 iniciativas: la Conferencia: “Protagonistas”, el Programa de Formación a través de los “Círculos de Liderazgo” y las “Mentorías personalizadas”.

“Desde Cervepar estamos comprometidos con impulsar la inclusión y la promoción de la carrera de las mujeres en el mundo laboral, tanto dentro de la compañía como en nuestra comunidad. Nos sentimos orgullosos de llevar adelante el programa Somospar para impulsar, junto con otras empresas aliadas a las líderes del presente y del futuro.”, mencionó Anahí Brítez, Directora de Asuntos Corporativos de Cervepar.

Unas 1.000 mujeres fueron capacitadas mediante la plataforma. Foto: Gentileza.

“En Equifax estamos muy orgullosos de apoyar la iniciativa de Somospar. Creemos que la diversidad, la inclusión y el impulso del liderazgo femenino promueve la igualdad de oportunidades y nos ayuda a construir no solo un lugar de trabajo más equitativo, sino también un futuro empresarial más sólido, sostenible y con valores fundamentales para el crecimiento y la excelencia empresarial”, destacó Hernán Pariso, Director General de Equifax Paraguay.

“Como empresas, tenemos una gran oportunidad y responsabilidad de contribuir con los avances hacia una sociedad más equitativa entre hombres y mujeres. Entendemos que la representación de mujeres en posiciones de liderazgo y decisión estratégica es una dimensión crucial en este esfuerzo. Desde Somospar pudimos brindar formación de alta calidad para fortalecer las habilidades de liderazgo de mujeres y así acompañarlas en su crecimiento personal y profesional”, mencionó Alvaro Chaparro, Coordinador de Sustentabilidad de Banco Itaú.

Lorena Carugati de Syngenta, destacó que: “Desde Syngenta estamos muy contentos de haber sido parte de SOMOS PAR, estamos seguros de que unidos como empresas podemos lograr grandes cambios en nuestra sociedad y acortar brechas para que más mujeres puedan acceder a mejores oportunidades laborales en Paraguay”

Por último, Por último, Marta Gómez mencionó que “ADM Paraguay este año se sumó por primera vez como aliado estratégico de SomosPar para ampliar las iniciativas de desarrollo y empoderamiento femenino que es un paso más en el firme propósito que tenemos de construir una sociedad cada vez más diversa, equitativa e inclusiva”

Como parte de su estrategia de inclusión y diversidad, la plataforma Somospar, iniciativa de Cervepar en alianza con Itaú, este año sumó nuevos coorganizadores y partners como Equifax, ADM, Paseo La Galería, Syngenta, apoyaron BMW, Pro-Líder Training y Koga, con el objetivo de aumentar el número de mujeres en

posiciones de liderazgo en el país e impulsar condiciones que favorezcan las condiciones de equidad de género en empresas y organizaciones.

Esta plataforma apunta a seguir creciendo en el 2024 sumando nuevos empresas aliadas con el objetivo de llegar a más mujeres para fortalecer sus capacidades de liderazgo.

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