La exportación de maní generó ingresos de divisas por unos USD 8,5 millones, al cierre del primer semestre del año, registrando de esta manera un crecimiento en torno al 40% frente a los USD 6 millones registrados en el mismo periodo del año anterior.
Según cifras del Banco Central del Paraguay (BCP), el ingreso total de USD 8,5 millones, corresponde al envío de unas 5.853 toneladas de maní exportado.
Al cierre del sexto mes del año, la exportación de este producto experimentó un crecimiento de 40% en términos de valor, mientras que comparado con junio de 2023, creció 36% en volumen.
Según Rediex, entre los nuevos destinos del maní paraguayo se encuentra Argelia que compró por unos USD 189.100, reforzando la presencia de productos agrícolas locales en África.
Según el informe semanal de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), la demanda de maní continúa en aumento, con una buena aceptación en mercados internacionales, siendo empleado este producto principalmente en confiterías y en la elaboración de diversos tipos de alimentos destinados al consumo humano.
“Paraguay también ha fortalecido la cadena de valor detrás del rubro a través de la comercialización interna en estado natural y de la industrialización: incluso microempresas han logrado colocar sus productos en mercados de la región”, detalló el gremio.