fbpx
23 °C Asunción, PY
23 de abril de 2024

Extienden por seis meses más el arancel cero para la importación de insumos y equipos médicos

Este beneficio alcanza a la importación de anteojos de bioseguridad, gorros quirúrgicos, cubiertas para zapatos, cánulas y catéteres, jeringas, alcohol en gel, otros. El objetivo es mantener el abastecimiento para el combate contra la COVID-19

El arancel cero para la importación de insumos y equipos médicos seguirá por seis meses más. Esto lo confirmó el Poder Ejecutivo a través del Decreto N° 4186/2020, según informaron desde el Ministerio de Hacienda.

El objetivo de mantener la exoneración arancelaria es asegurar la provisión de ciertos insumos y equipos médicos requeridos para el combate contra la pandemia de COVID-19.

Esta medida –de reducir a cero el arancel- fue decidida tras un trabajo interinstitucional entre el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), y la Dirección de Integración del Ministerio de Hacienda. Inicialmente fue establecida a través de los Decretos Nº 3471/2020 y Nº 3529/2020.

El beneficio arancelario abarca 28 códigos: anteojos de bioseguridad, gorros quirúrgicos, cubiertas para zapatos, cánulas y catéteres, jeringas, alcohol en gel, alcohol al 70%, antisépticos, guantes quirúrgicos, mascarillas, aparatos médicos, entre otros.

El último reporte del MSPyBS señala que hasta ayer domingo se registraron un total de 59.594 casos confirmados por COVID-19. Así también, 39.735 personas recuperadas y 1.309 fallecidos.