fbpx
27 °C Asunción, PY
29 de marzo de 2024

Hacienda anuncia su quinta emisión de bonos del Tesoro por más G. 390.000 millones

La cartera del Estado realizará una nueva subasta de bonos del Tesoro en el mercado bursátil local, por un total de G.397.954 millones, unos USD 55,2 millones en el tipo de cambio actual. Los títulos serán emitidos el próximo martes 06 de junio.

El Ministerio de Hacienda viene registrando exitosas colocaciones desde su retorno al mercado bursátil local, por ello anunciaron la quinta licitación pública para la colocación de Bonos del Tesoro en lo que va de este año, a través de la Bolsa de Valores de Asunción (BVA) por valor de 397.954 millones, al cambio actual unos USD 55,2 millones.

En la oportunidad, se hará la reapertura de dos series de Títulos, a 5 y 7 años, por G. 2.000 millones y G. 395.954 millones, a una tasa de interés de 8,25% y 9,03% respectivamente. La modalidad será de Subasta Holandesa (precio único).

Desde Hacienda informaron que parte de los montos que estaban dentro de su programa de emisión global de bonos soberanos se destinarán al mercado bursátil local. 

Cabe recordar que el programa de emisión global de bonos soberanos de la institución inicialmente era de USD 500 millones, de los cuales USD 100 millones permanecerán en el mercado local y  los restantes USD 400 serán emitidos a finales de julio aproximadamente.

De acuerdo con los montos emitidos en los últimos meses, la quinta licitación presenta un monto notablemente superior en comparación a las anteriores, ya que en esta oportunidad el valor alcanza un valor de USD 55 millones, mientras que la del mes anterior había sido de solo USD 14 millones.