fbpx
24 °C Asunción, PY
18 de abril de 2024

India interesado en invertir en el sector energético del país

El ministro del MIC, Luis Alberto Castiglioni junto con el embajador de la República de la India en Paraguay, Yogeshwar Sagwan, abordaron en una reunión sobre las oportunidades de inversión y de cómo fortalecer las relaciones comerciales y políticas entre las dos naciones.

Con el objetivo de explorar las oportunidades que ofrece el Paraguay a las empresas de la India, especialmente en el campo energético, el embajador de la República de la India en Paraguay, Yogeshwar Sagwan se reunió con el titular del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Luis Castiglioni.

Culminada la reunión de trabajo, el diplomático indio comentó que existen oportunidades inmensas en el país que pueden ser explorados, como es el caso del hidrógeno verde, electricidad, generación de energía, hay mucho de eso y la capacidad que tienen las industrias de la India puede ser de utilidad y ayuda para el mercado paraguayo.

“Hay muchísimas oportunidades, y es justamente lo que trae, porque las industrias de la India piden información sobre las oportunidades en Paraguay”, resaltó  Sagwan

Además, señaló que la reunión con el titular del MIC giró en torno a explorar oportunidades de inversión y de cómo fortalecer las relaciones comerciales y políticas con el MIC.

Agenda de trabajo

Por otra parte, el embajador de la República de la India indicó que se ha acordado una agenda de trabajo conjunto con el MIC, y que se llevará a cabo a través del Viceministerio de REDIEX. 

“Va a ser la puerta de entrada para este trabajo, en donde se les va a informar a las empresas de la India sobre oportunidades que están disponibles en el mercado paraguayo”, expresó.

En cuanto al trabajo en conjunto entre los dos países, el embajador de India  comentó que informará sobre la situación del país y de la capacidad de inversión que esta tiene, y así concretar las llegada de las empresas para su instalación.

“Las empresas de la India son grandes, algunas enormes, es un mercado de un billón y 300 millones de personas, y el tamaño de las industrias son enormes. Las industrias están preguntando por niveles elevados de posibilidades de inversión, y en eso vamos a trabajar, en informar cuáles son esas oportunidades y formalizar la venida de esas empresas”, informó.

Asimismo, participaron del encuentro, la viceministra de la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX), embajadora Estefanía Laterza, y el director de Atracción de Inversiones de REDIEX, Federico Sosa Otero.

Te puede interesar

Che Róga Porã: Aprueban a 136 empresas desarrolladoras postulantes y presentan estadísticas clave sobre vivienda

El programa “Che Róga Porã” sigue avanzando con una aprobación a 136 empresas de un total de 332 postulantes para presentar proyectos como desarrollos inmobiliarios, fiscalizadores, tasadores y organismos de control.

Las firmas seleccionadas marcan el inicio de la Fase I del programa. La Fase II contempla la recepción y presentación de proyectos habitacionales para la consideración del público interesado a través del sitio web de Che Róga Porã.

También, desde el INE presentaron las nuevas estadísticas sobre el sector habitacional, que serán fundamentales para la aplicación de las políticas públicas y programas necesarios para el desarrollo.