fbpx
32 °C Asunción, PY
28 de marzo de 2024

Informe de inflación influyó en caída de acciones y bonos americanos

Ante la actualización del informe de inflación de EEUU, el S&P 500 presentó una caída de un 1,6%, mientras que el Nasdaq 100 bajó un 3,1%. Igualmente, los índices Dow Jones y el MSCI World cayeron un 1% y un 0,9%, respectivamente.

El portal de noticias internacionales, Bloomberg, informó este miércoles, que las acciones cayeron cuando los datos mostraron que la inflación de Estados Unidos se mantendrá alta durante bastante tiempo, lo que también podría desencadenar nuevas medidas por parte de la Reserva Federal.

Además, las declaraciones del presidente del Banco de la Reserva Federal de Atlanta, Raphael Bostic, no ayudaron al sentimiento, ya que el funcionario dijo que está abierto a «mover más» las tasas, si la inflación persiste en niveles elevados.

En este contexto, el S&P 500 cayó un 1,6%, su nivel más bajo desde marzo de 2021, mientras que el Nasdaq 100, de gran peso tecnológico, registró una baja de un 3,1%.

Por otra parte, la rentabilidad de los bonos del Tesoro americano registraron una caída de 8 puntos básicos, hasta el 2.91%. También, los bonos alemanes y británicos, tuvieron una baja de uno y dos puntos básicos, quedando hasta el 0,99% y 1,83%, respectivamente.