fbpx
24 °C Asunción, PY
24 de abril de 2024

A pesar de “represión” china a empresas norteamericanas, acciones tuvieron un repunte este martes

La renta variable en Wall Street tuvo un repunte este martes, con un nuevo impulso de las empresas tecnológicas, a pesar de las restricciones de China hacia los productos norteamericanos.

Según informó Bloomberg, varios índices bursátiles registraron crecimiento hoy, aunque hay algunos indicios de preocupación en el sector del consumo.

El buen desempeño de las empresas tecnológicas en Estados Unidos dio un nuevo impulso al valor de las acciones en Wall Street este martes, logrando mitigar el impacto de las restricciones chinas y la expansión de la variante Delta del COVID-19. Bloomberg informó que los títulos de renta variable subieron este martes en su mayoría, dando crecimiento a los diferentes índices. 

En este contexto, el S&P 500 tuvo un incremento récord, mientras que el Nasdaq 100 también se recuperó de sus pérdidas en días anteriores, luego de que el Reino Unido haya considerado la posibilidad de bloqueo en un acuerdo de USD 40.000 millones de la empresa Nvidia para adquirir la Arm Limited., empresa fabricante de semiconductores radicada en Cambridge. 

Por su parte, el petróleo redujo algunas de sus pérdidas anteriores, lo que ayudó a impulsar las acciones de energía en la jornada de hoy. Sin embargo, una caída en el precio de este producto tuvo un impacto negativo en las ganancias del sector, a medida que la propagación del virus en su versión Delta continuó su expansión, lo cual preocupa al sector del consumo. 

Otro impacto que mitigó el crecimiento en la Bolsa de Valores, según Bloomberg, fue el anuncio del gobierno de Nueva York de que requerirá pruebas de vacunación a clientes de restaurantes y gimnasios de interiores, lo cual también podría generar un impacto sobre el consumo. 

“Las ganancias del segundo trimestre han sido sólidas en su mayor parte, pero el avance de meses en los bonos del Tesoro podría apuntar a un período más débil para los próximos meses. Los comerciantes están esperando datos clave de empleo en Estados Unidos”, destacó Bloomberg.