fbpx
24 °C Asunción, PY
16 de abril de 2024

Acciones caen en Estados Unidos y precio del petróleo sube por encima de USD 80 por barril

El aumento de los precios de productos energéticos generó volatilidad en el mercado de capitales de EEUU, hoy, en medio de la incertidumbre que despierta la inflación.

El portal de noticias de Bloomberg informó hoy que el precio del petróleo estadounidense subió por encima de los USD 80 el barril, en un contexto de apertura de las economías del mundo que genera una mayor demanda del crudo.  Por su parte, el aluminio alcanzó su máximo precio en trece años, ante una mayor demanda por el mismo motivo que en el caso del petróleo. 

Esta suba de precios de materias primas energéticas generó volatilidad en el mercado de capitales de Estados Unidos y acentuó la caída en la renta variable. Esto, como consecuencia del temor de los agentes en medio del debate por la inflación en Estados Unidos, que se profundiza y no se sabe aún si se trata de un fenómeno transitorio o si las presiones serán definitivas.  

El petróleo del tipo West Texas Intermediate (WTI) subió por encima de los USD 80 por primera vez desde finales del 2014, ante la creciente demanda por la crisis energética que aqueja a Europa y Asia. El aluminio, demandado por distintos tipos de industria, llegó a su punto más alto de los últimos trece años. 

En este contexto, el índice S&P 500 retrocedió 0,7% y registró su segunda caída consecutiva. 

Por otra parte, los inversores están atentos a lo que determine la regulación financiera de China, luego de que hayan endurecido el control sobre el sector bancario de ese país. Esto afectó a diferentes industrias, especialmente a las relacionadas con la tecnología, las propiedades y los seguros.