fbpx
29 °C Asunción, PY
24 de abril de 2024

Acciones de empresas tecnológicas lideran repunte en el índice S&P 500

Por tercer día consecutivo, las acciones registraron un repunte en el mercado de Estados Unidos, impulsadas por el buen desempeño de las empresas de tecnología, y casi llegaron a un nivel récord.

El portal de noticias de Bloomberg informó hoy que nuevamente las acciones tuvieron un repunte en Wall Street, denotado en un crecimiento del Índice S&P 500 que tuvo su mayor avance desde abril, impulsado por un buen desempeño de las empresas de tecnología. Este fue el caso de Twitter, aunque esta mejoría fue menor al de los dos días anteriores.

Por ejemplo, las acciones de Apple y Microsoft se recuperaron, mientras que en las últimas operaciones Twitter pegó un salto. En contraste, la empresa más grande del mundo en la fabricación de semiconductores, Intel, tuvo un desliz debido a un pronóstico de bajas ventas.  

En este contexto, las mejores expectativas de ganancias de las empresas se encuentran atenuando las preocupaciones del mercado con respecto a la propagación de la variante Delta del coronavirus en el mundo. 

Cabe recordar que, días atrás, este miedo había tenido un impacto considerable en los mercados internacionales, con descensos abruptos en la cotización de acciones y la migración a títulos de resguardo como los bonos del Tesoro. 

Por otra parte, las ventas de viviendas de propiedad en Estados Unidos aumentaron por primera vez luego de cinco meses, aunque las solicitudes de subsidios por desempleo aumentaron inesperadamente, según informó Bloomberg. 

De este modo, y a medida que las ganancias de las empresas aumentan, las acciones estadounidenses están recuperando una posición de liderazgo en los mercados mundiales, agrega el portal de noticias. 

En lo que respecta al rendimiento de bonos del Tesoro a 10 años, disminuyó en tres puntos básicos y quedó en 1,26%.

Te puede interesar

Ganadería y construcciones abandonaron el sitial de motores del crecimiento, en el 2022

La actividad ganadera y las construcciones atenuaron el crecimiento del PIB paraguayo durante el tercer trimestre de este año. Interrumpieron así el impulso que experimentaron en los últimos años y la dinámica que lograron mantener incluso durante la pandemia.

Aun así, las expectativas 2023 son positivas principalmente para la producción pecuaria, a partir de la apertura de nuevos mercados de exportación. El panorama es más conservador para las construcciones, con la incertidumbre respecto al impacto del cambio de gobierno.