fbpx
24 °C Asunción, PY
19 de abril de 2024

Acciones en Wall Street repuntaron este jueves, pero agentes esperan informe de empleo

Se estima que en agosto se generaron unos 725.000 nuevos empleos en Estados Unidos, pero las cifras oficiales se darán a conocer mañana. Las condiciones para el mercado están ligadas a este informe, ya que influirá en las apuestas de los inversores y en la revisión de la FED sobre los estímulos a la economía.

El portal de noticias de Bloomberg informó que las acciones en Wall Street tuvieron una jornada de repunte este jueves. 

Sin embargo, el mercado está condicionado a lo que pueda surgir mañana en el informe oficial de empleo del gobierno estadounidense, ya que esta información tendrá incidencia en la trayectoria de las tasas de interés y el programa de la Reserva Federal (FED) para apoyar a la economía del país. 

Se estima que en agosto se generaron unos 725.000 nuevos empleos en Estados Unidos, aunque la cifra oficial todavía está por verse. De todas maneras, este ritmo de crecimiento en el mercado laboral es más moderado de lo que se esperaba en los meses anteriores, aunque más fuerte que el crecimiento que se tenía a principios de este año ante la incertidumbre de la pandemia del COVID-19. 

El presidente de la Reserva Federal de Atlanta, Raphael Bostic, dijo a Bloomberg que «dejarán que la economía continúe funcionando hasta que se vean signos de inflación», antes de intervenir en las tasas. 

En este contexto, el índice S&P 500 cerró con un nuevo récord, con los productos básicos y la industria entre los principales ganadores, mientras que el sector de tecnología bajó su rendimiento.

Por su parte, el rendimiento de los bonos del Tesoro apenas se ha movido desde que el presidente de la FED, Jerome Powell, dijo la semana pasada que el banco central podría comenzar a reducir sus compras de activos este año. 

No obstante, el mayor desafío del mercado se encuentra en el indicador laboral, con respecto a la posible incertidumbre de cara a los próximos meses. 

“La incertidumbre de volatilidad viene del hecho de que cuando los funcionarios de la FED se reúnan este mes, darán a conocer nuevas proyecciones para la tasa de fondos federales. El mercado laboral es fundamental para la política actual, se considera que el informe del viernes sienta las bases para estas previsiones”, afirmó el portal internacional de noticias.