fbpx
23 °C Asunción, PY
29 de marzo de 2024

Acciones norteamericanas hilan tres días de repunte y alcanzan nuevo récord

Tras iniciar la semana con preocupación entre los inversionistas de Wall Street por la expansión de la variante Delta del COVID-19, las acciones norteamericanas terminaron con tres días seguidos de crecimiento ante la expansión de las ganancias corporativas.

En el arranque de esta semana, el portal de Bloomberg daba cuenta de la preocupación de los inversionistas en la Bolsa de Valores de Nueva York por la rápida propagación de la variante Delta del COVID-19, bastante más peligrosa y contagiosa. Sin embargo, los últimos tres días fueron de repuntes en este mercado, con importante crecimiento de las acciones de empresas de tecnología. 

“Otra serie de ganancias corporativas de gran éxito empujó a las acciones a un récord al final de una semana que comenzó con la preocupación por un pico en las ganancias y un resurgimiento del coronavirus”, informó Bloomberg en la jornada de este viernes. 

Por ejemplo, empresas de redes sociales como Twitter y Snap se recuperaron tras este resultado, y AmEx pegó un salto en medio de un nuevo récord de clientes platinum.

Según el portal internacional de noticias, alrededor del 87% de las empresas del indicador S&P 500 informó que los resultados en lo que va de la temporada han sido mejor de lo que se estimaba desde Wall Street. En este contexto, el mencionado índice tuvo un repunte de casi el 100% con respecto a los momentos más duros de la pandemia, aunque la variante Delta ha generado volatilidad. 

Por otro lado, Bloomberg explica que en la coyuntura actual, los inversores tienen una mejor expectativa y apuestan a que una sólida recuperación económica impulsará el crecimiento del sector corporativo, incluso ante la amenaza de un mayor nivel de inflación. 

Así, solo el día de hoy, el S&P 500 tuvo un crecimiento del 1% paras las 16:00 de Nueva York, mientras que el Nasdaq repuntó 1,1% y el Dow Jones industrial, un 0,7%.

Te puede interesar