fbpx
18 °C Asunción, PY
19 de abril de 2024

Acciones norteamericanas repuntan con sólidas ganancias, por segundo día consecutivo

Tras días de caída en Wall Street, entre ayer y hoy se generó un repunte como consecuencia de un mayor nivel de demanda de los títulos. Ayer, los compradores aprovecharon los precios bajos de los papeles y reactivaron el mercado de renta variable.

El portal de noticias de Bloomberg informó hoy que las acciones en Wall Street volvieron a registrar repuntes, al igual que ayer. En esta ocasión, se dio como consecuencia del impulso por incrementos con sólidas ganancias, mientras que los bonos -que habían sido preferidos por su renta fija ante la incertidumbre- cayeron. 

“Los bonos del Tesoro caen, mientras que el dólar rompe con su cuarto día de repunte”, destaca el portal internacional de noticias. 

Así, luego de la caída en días pasados por la incertidumbre generada por la variante Delta del COVID-19, las acciones tuvieron un fuerte crecimiento y el Índice S&P 500 tuvo entre ayer y hoy su mayor recuperación de días consecutivos en los últimos dos meses. 

Bitcoin subió al nivel de los USD 32.000 en la jornada de hoy, en parte, por la discusión acerca de las perspectivas de la moneda digital en la conferencia “B Word”, que traducida al español hace referencia a la inicial de Bitcoin, organizada por el “Crytpo Council”, una alianza de compañías líderes en el mercado de los criptoactivos. 

Por su parte, Elon Musk, el multimillonario jefe de Tesla Inc., reveló que su empresa de exploración espacial SpaceX posee Bitcoins, hecho que también se relaciona con la mejor cotización de la criptomoneda. 

A su vez, empresas gigantes como Verizon Communications Inc. y Coca-Cola también cotizaron más alto tras la obtención de resultados trimestrales mejores a los que se esperaban. Mientras tanto, Netflix retrocedió ante un pronóstico de suscriptores decepcionante.

Según explica Bloomberg, este avance fue impulsado por títulos de empresas que tienen la capacidad de beneficiarse al máximo de una eventual reapertura de la economía, como las acciones de materias primas, financieras e industriales. 

Los movimientos de pequeñas capitalizaciones registraron un crecimiento del 2%, en este contexto.

Te puede interesar