fbpx
25 °C Asunción, PY
29 de marzo de 2024

Acciones repuntan en Estados Unidos, a la espera del informe de empleo del viernes

Los agentes de Wall Street respondieron de manera positiva hoy, luego de que el indicador de servicios ISM superó las expectativas de los analistas. Este viernes, el Departamento de Trabajo de Estados Unidos dará su informe, cuyos resultados podrían ser relevantes para el mercado de valores.

Luego de la jornada de pérdidas que se vivió ayer, la renta variable tuvo hoy un repunte con las buenas cifras arrojadas por el indicador de servicios no manufactureros ISM, el cual superó las expectativas de los agentes, según informó Bloomberg. 

Este viernes, el Departamento de Trabajo de Estados Unidos brindará un nuevo informe sobre el mercado laboral, que será determinante para las inversiones. 

En este contexto, los índices S&P 500 y Nasdaq 100 tuvieron repuntes, liderados por avances en empresas tecnológicas de mega capitalización, mientras que el rendimiento de los bonos a 10 años aumentó al 1,53%. Los inversores esperan ansiosamente los últimos datos del mercado laboral, para recibir una señal sobre el próximo movimiento del mercado. 

Estos repuntes ayudaron a aliviar las preocupaciones generadas en el mercado ante la inminente reducción de compra de bonos de la Reserva Federal (Fed) como estímulo a la economía, ya que el S&P 500 volvió a subir por encima de su promedio móvil de 100 días. 

“Se ha estado construyendo un muro de preocupación en un contexto de inflación elevada, indicadores de recuperación que se desvanecen, una crisis de energía que se extiende, y disputas políticas de Estados Unidos. El repunte del Nasdaq 100 se produjo después de que una medida de su fuerza relativa cayera a su punto más bajo desde marzo”, informó el portal de noticias.