fbpx
34 °C Asunción, PY
25 de abril de 2024

Acciones repuntan en Estados Unidos y Fed retiraría estímulos desde noviembre

Luego de días de contracción, la renta variable volvió a crecer en Wall Street tras las negociaciones de hoy, con estímulo de las “Megacap” o empresas ligadas a la tecnología. La inflación continúa al alza en este país.

El portal de noticias de Bloomberg informó hoy de que las acciones tecnológicas incrementaron su valor, en un contexto de menores rendimientos de los bonos. Esto se dio luego de que el informe de inflación denotara que los precios siguen con una tendencia al alza. 

Por su parte, los inversores consideraron las minutas de la última reunión de política de la Reserva Federal (Fed), donde los funcionarios coincidieron en general en que se debería comenzar a reducir el estímulo a mediados de noviembre o mediados de diciembre, en medio de una creciente preocupación por la inflación. 

La inflación, medida por el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Estados Unidos, fue más elevada de lo que se esperaba en septiembre, según el informe que fue dado a conocer hoy. Esto subraya las presiones inflacionarias que existen y obligan a la Fed a una pronta reducción de los estímulos. 

De esta manera, en la Fed se discutió cuál será la hoja de ruta para la reducción de los estímulos a la economía por medio de la compra de bonos. Se planean reducciones mensuales en el ritmo de compra de activos en la siguiente proporción: en USD 10.000 millones en el caso de valores del Tesoro y USD 5.000 millones en el caso de valores respaldados por hipotecas de agencias.

En este contexto, el Nasdaq 100 de tecnología superó los principales índices de referencia de acciones, mientras que el índice NYSE FANG + de las empresas tecnológicas como Amazon y la matriz de Google, Alphabet, subieron aproximadamente 1%. Por su parte, el S&P 500 se recuperó, tras una caída de tres días. Los rendimientos a diez años se mantuvieron por debajo del 1,6%. 

Te puede interesar