fbpx
30 °C Asunción, PY
29 de marzo de 2024

Acciones y futuros presentan repunte en EEUU, ante mejores expectativas de crecimiento económico

Los agentes económicos sopesan la actual inflación de Estados Unidos, con mejores expectativas de recuperación económica, y la renta variable volvió a tener un repunte en las negociaciones de hoy.

La economía más grande del mundo comienza a mostrar mejores perspectivas para la recuperación económica a futuro, lo que ya se hace sentir en el ánimo de los agentes del mercado bursátil, informó hoy el portal de Bloomberg, en el contexto del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos. 

Esto se dio a pesar de que el nerviosismo por la persistente inflación continúa y, consecuentemente, la disminución de los estímulos de la Reserva Federal (Fed) está cada vez más cerca, tanto desde la política monetaria como desde la compra de bonos. No obstante, los volúmenes de negociación se redujeron debido a que los comerciantes estuvieron de vacaciones por el Día de Acción de Gracias.

En este contexto, los contratos en los índices S&P 500 y Nasdaq 100 subieron un 0,1% cada uno, retrocediendo los avances desde los niveles de hasta un 0,4% que habían obtenido anteriormente. Por su parte, el MSCI -índice de referencia para las acciones mundiales- subió un 0,1%. El dólar se mantuvo estable, en un máximo de 16 meses. 

Las acciones estadounidenses demostraron resistencia a una gran cantidad de datos económicos y a las actas de la Fed del miércoles, que respaldaron expectativas de una eliminación más rápida del estímulo por parte de la Reserva Federal como consecuencia de la inflación. 

Si bien las preocupaciones sobre la inflación se profundizaron, los operadores tuvieron más en cuenta las expectativas de recuperación económica. 

Las “apuestas” ascendentes no son solo para una reducción más rápida de la compra de bonos, sino también para un despegue más temprano de tasas de interés, por lo que la precaución puede volver después del Día de Acción de Gracias.

Te puede interesar