fbpx
23 °C Asunción, PY
24 de abril de 2024

Anuncios de la FED podrían continuar afectando al mercado de valores

Las negociaciones en Wall Street volvieron a caer hoy y persistieron las volatilidades de ayer, ante la incertidumbre que genera la expansión de la variante Delta del COVID-19 y los anuncios de la FED que dan cuenta de un pronto recorte a los estímulos de la economía.

El mercado de valores de Estados Unidos cayó en la jornada de este viernes, en un contexto de gran volatilidad como consecuencia de las ventas masivas de acciones antes del vencimiento de las opciones que hubo hoy. Esta liquidación, ocurrida entre el jueves y el viernes por el temor de los inversionistas, fue lo que generó los picos altos y bajos que terminaron con una caída de los principales indicadores. 

Esta preocupación de los inversionistas que buscaron desprenderse de sus papeles partió los temores generados en la economía de Estados Unidos por la expansión de la variante Delta del COVID-19, así como por los anuncios de la Reserva Federal (FED) que “amenaza” con retirar muy pronto los estímulos a la economía que todavía se encuentra en proceso de recuperación. 

“Los compradores desaparecieron en momentos de estrés. Los gráficos que registran el impulso arrojaron lecturas extremas y la tendencia de la economía es de desaceleración, mientras que la Reserva Federal habla de reducción de estímulos a la economía”, destacó el portal de Bloomberg en la jornada de hoy. 

Si bien ninguno de los segmentos del mercado puede generar un “descarrile” del mercado, la caída en conjunto sí podría propiciar este efecto. Según el portal de noticias, existe una gran volatilidad como consecuencia de la incertidumbre y los picos altos y bajos por las ventas, mientras que la migración hacia títulos más seguros genera preocupación en los inversores.

Te puede interesar

En 22 años, industrias maquiladoras invirtieron más de USD 1.000 millones en Paraguay

Las industrias de este sector han invertido en el país USD 1.010 millones desde el 2001 hasta octubre de este año, según un informe difundido por el MIC. Actualmente, 289 empresas operan bajo este régimen y emplean a un total de 25.693 trabajadores.

De enero a octubre, las exportaciones de este sector alcanzaron un total de USD 845 millones. Se estima que este año van a superar los USD 1.000 millones logrados en el 2022.