fbpx
25 °C Asunción, PY
28 de marzo de 2024

Bancos centrales de Argentina y China firman memorando de cooperación

Buenos Aires, 21 jul (EFE).- El Banco Central de la República Argentina y el Banco Popular de China firmaron este miércoles un memorando de entendimiento sobre cooperación bilateral con el objetivo de fortalecer la colaboración en áreas de mutuo interés para los dos bancos centrales.

Según informó la autoridad monetaria argentina en un comunicado, el acuerdo -rubricado este miércoles por el titular del Banco Central argentino, Miguel Pesce- entrará en vigor una vez que sea suscrito por el presidente del Banco Popular de China, Yi Gang.

El acuerdo promueve reuniones anuales de expertos y otras actividades vinculadas con el intercambio de conocimientos y experiencias respecto de las perspectivas económicas, los precios internacionales de las materias primas y las tendencias de las monedas globales.

El memorando también permitirá el intercambio de información sobre la política monetaria, el desarrollo del sistema de pagos y la infraestructura financiera, y las regulaciones cambiarias, incluidas aquellas relacionadas con pagos internacionales.