fbpx
33 °C Asunción, PY
29 de marzo de 2024

BBVA México formaliza créditos sostenibles con el grupo hotelero Excellence

Ciudad de México, 27 sep (EFE).- BBVA México anunció este lunes la formalización de dos créditos sostenibles con el grupo hotelero The Excellence Collection por un total de 3.263 millones de pesos (casi 162 millones de dólares).

«BBVA México, a través de su Banca de Empresas, Gobiernos, Hipotecaria y Automotriz, formalizó dos créditos vinculados a indicadores de sustentabilidad (KPI-Linked Loan) por 3.263 millones de pesos (unos 162 millones de dólares) con el grupo hotelero The Excellence Collection», indicó BBVA México en un comunicado.

Alejandro Cárdenas Bortoni, director general de Banca de Empresas, Gobiernos, Hipotecaria y Automotriz de BBVA México, explicó que los dos créditos muestran «el compromiso» que tiene la institución bancaria «en materia de sostenibilidad es contundente».

«A través de nuestras soluciones diseñadas para este fin, apoyamos a uno de los clientes más importantes del sector turístico para que puedan continuar desarrollando, mediante estos créditos, sus capacidades a favor del medioambiente en las zonas en donde tiene presencia», apuntó.

Este es el primer financiamiento sostenible formalizado por la cadena hotelera en México y será destinado a la empresa Inversora Hotelera del Caribe (Hotel Finest Playa Mujeres) y para las empresas Inversiones Mallorca y Hotelera La Amada (Hoteles Excellence Playa Mujeres y Beloved Playa Mujeres).

«El grupo tiene un firme compromiso por promover un modelo de turismo sostenible y responsable que se centra en el cuidado del medioambiente y en el desarrollo de las comunidades en donde tiene presencia», indicó BBVA México.

De enero a agosto de 2021, BBVA México ha otorgado más de 18.000 millones de pesos (unos 900 millones de dólares) en créditos con criterios sostenibles para empresas y gobiernos.