fbpx
34 °C Asunción, PY
7 de diciembre de 2022

BBVA: No bajar la inflación en México podrá ocasionar daños estructurales

Ciudad de México, 23 nov (EFE).- Mientras más tiempo se tarde México en bajar la inflación, más complicado se vuelve luchar para reducirla, consideró este miércoles el presidente del consejo de administración del banco BBVA México, Jaime Serra.

“Mientras más tiempo tardemos en bajar la inflación, más complicado se vuelve disminuirla y ese es un tema importantísimo porque la oportunidad de bajarla y que no se vuelva un tema estructural es enorme”, comentó en conferencia de prensa.

Serra agregó que en este esfuerzo deben de participar todos los sectores económicos del país porque conforme crece la tasa de inflación incrementan las complejidades y las distorsiones de precios que afecta la asignación de recursos, la distribución del ingreso y “distorsiones que son muy negativas”.

Hasta el cierre de octubre la tasa de inflación se ubicó en México en el 8,4 %, mientras que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos estima que la inflación bajará gradualmente hasta un 3,3 % a finales de 2024.

MÉXICO UN PAÍS DE OPORTUNIDADES

Por su parte, Eduardo Osuna, vicepresidente de BBVA, señaló que el interés de la inversión se mantiene en México, pese a cualquier discurso o análisis político.

“Y cuando hablamos de qué futuro vemos en el país, México es un país de oportunidad”, aseveró el también director del BBVA México.

Destacó que hay indicadores que demuestran su solidez ante el mercado global de inversionistas, pues aseveró que el país “está teniendo inversiones récord en términos de tecnología, infraestructura nueva, renovación de infraestructura”.

Además, señaló que el talento mexicano es de alto nivel competitivo que todas las industrias que compiten en el país.

En este sentido, subrayó que el BBVA es un claro ejemplo “de un inversionista que ha apostado de largo plazo por el país”.