fbpx
14 °C Asunción, PY
19 de abril de 2024

Bolsonaro cierra su gira en el golfo Pérsico para promover inversiones

El Cairo, 18 nov (EFE).- El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, finalizó este jueves en Catar su gira por tres países del golfo Pérsico, que dio comienzo el pasado fin de semana y estuvo centrada en la promoción de las inversiones árabes en Brasil y del intercambio comercial entre su país y esta rica región.

Bolsonaro visitó anteriormente Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Baréin, y se reunió ayer en Doha con el emir de Catar, Tamim bin Hamad al Zani, con quien habló sobre «la promoción de la cooperación en los ámbitos de inversiones, economía, defensa, energía y deportes», según la agencia de noticias oficial catarí, QNA.

QNA subrayó este jueves en una nota que Catar y Brasil «afirmaron su interés por fortalecer y desarrollar sus relaciones bilaterales en diversos campos, y trabajar para promover la asociación económica y elevarla a un nivel digno de la prosperidad de las economías de los dos países».

Durante su visita oficial en Doha, la segunda después de la que realizó el presidente en 2019, los dos países firmaron un acuerdo de cooperación militar.

El mandatario brasileño, acompañado de una importante delegación que incluye a los ministros de Economía, Paulo Guedes; Exteriores, Carlos França, y Defensa, Walter Braga Netto, llegó el martes por la noche a Catar procedente de Baréin.

En ese país inauguró la embajada de Brasil en la capital, Manama, y se reunió con el rey bareiní, Hamad Isa al Jalifa, y ambos estuvieron presentes en la firma de varios memorandos de entendimiento en materia de exención de requisito de visados para diplomáticos, cultura, deportes y tolerancia.

En EAU, donde inició el sábado su gira por el golfo, fue recibido por las autoridades emiratíes y participó en un foro de inversores, organizado por la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil), y visitó el pabellón de Brasil de la Expo2020 de Dubái para participar en el día nacional de su país en el evento.