fbpx
25 °C Asunción, PY
29 de marzo de 2024

Cerveza Charro de México recibe premio internacional por su sabor y calidad

Ciudad de México, 10 jun (EFE).- La cerveza mexicana Charro fue reconocida con el premio Superior Taste Award, que cada año entrega el International Taste Institute de Bélgica, informó este jueves la marca.

«La nueva cerveza ‘premium’ mexicana Charro ha sido galardonada una vez más por su excelente sabor y alta calidad, poniendo en alto el nombre de nuestro país, al recibir el premio Superior Taste Award, que cada año entrega el International Taste Institute de Bélgica, quien certifica los mejores alimentos y bebidas a nivel internacional», indicó la compañía en un boletín.

Según informó la empresa, Charro es la primera y única cerveza mexicana en obtener «este exigente galardón internacional», en donde recibió dos estrellas por parte del jurado.

Este concurso está conformado por expertos de las «más prestigiosas» asociaciones de chefs y sumilleres del mundo «avalados por instituciones como la guía Michelin o Gault-Millau» y que dirigen aclamados restaurantes como Le Jules Verne, del chef Alain Ducasse (Francia), y El Bulli, fundado por Ferran Adrià (España).

En palabras de los jueces, ”los productos galardonados muestran un equilibrio y un sabor excepcionales durante el análisis sensorial de sus propiedades organolépticas», indicó el texto.

Cada año, se evalúan miles de alimentos y bebidas en las catas a ciegas del Taste Institute.

En este concurso internacional se califica la excelencia de los productos y se busca reconocer las buenas prácticas de los productores para la sostenibilidad y la salud.

Esta es una «cuestión en la que Charro ha puesto énfasis también al instalar paneles solares en su planta productora y montar un sistema de recirculación, lo cual implica ahorrar el equivalente a la energía que consumen 318 casas y a plantar más de 3.526 árboles».

Charro es una cerveza de alta calidad y responsable con la sociedad y el medio ambiente, reconocida a nivel internacional y que se produce en el Valle de México.

Hace unos meses, Charro también recibió una medalla en los World Beer Awards de Londres, en donde se le distinguió por el color dorado con un toque de espuma de la cerveza, sus aromas a cereales y uva y por la nota en nariz a pan, «convirtiéndola en una de las mejores ‘lagers’ del mundo».

UN SECTOR EN AUGE

México es el principal exportador de cerveza del mundo, si bien en 2020 sus ventas al exterior cayeron 6,2 % y su producción 4,7 %, de acuerdo con datos del sector.

Para el primer trimestre de 2021, la Secretaría de Agricultura reportó que el sector de bebidas fue el de «mayor dinamismo» en las exportaciones agropecuarias, con aumento interanual de 14 %, encabezadas por la cerveza, con ventas por 1.185 millones de dólares.