fbpx
20 °C Asunción, PY
18 de abril de 2024

Comienza «Expo Negocios Latinoamérica» para apoyar a empresarios de la región

Panamá, 22 mar (EFE).- Expo Negocios Latinoamérica, un evento comercial para apoyar al sector empresarial de la región fuertemente golpeado por la crisis económica de la covid-19, arrancó este lunes con la participación de 200 empresas y la expectativa de recibir más de 30.000 vistas, dijeron sus organizadores.

La iniciativa, que se desarrolla de forma virtual, partió de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap) con el apoyo de la Agencia de Atracción de Inversión y de Promoción de Exportación de Panamá (Propanama) y se extenderá hasta el 31 de marzo.

Empresas de Costa Rica, Colombia, El Salvador, Ecuador, Chile, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, República Dominicana, Reino Unido, Portugal, España, Indonesia, Corea y China han confirmado su participación, así como compradores de más de 40 países.

En el acto inaugural participó el presidente panameño, Laurentino Cortizo, quien agradeció la «invitación para participar de manera virtual en la inauguración de la Expo Negocios Latinoamérica, esta vitrina comercial de nuestro país, que estoy seguro de que va a ser muy exitosa».

Cortizo recordó que la atracción de inversión extranjera es una de las herramientas de su administración para solventar la grave crisis económica que está sumergida en el país.

«Hemos logrado un aumento significativo de la inversión extranjera, y hoy operan en nuestro país 171 sedes de empresas multinacionales, que suman una inversión de casi 1.200 millones de dólares y generan más de 7.000 empleos entre nacionales y extranjeros», añadió.

La pandemia abatió con fuerza la economía de Panamá en el 2020, el producto interno bruto (PIB) cayó un 17,9 % y la inversión extranjera directa (IED) lo hizo en un 43,7 en los primeros nueve meses del año pasado, de acuerdo con los datos oficiales.

Por su parte, el presidente de la Cciap, Jean-Pierre Leignadier, agregó que la expo es «una iniciativa comercial emblemática del esfuerzo emprendedor privado de Panamá con el apoyo del sector gobierno y otras empresas».

El evento tiene la finalidad de apoyar al sector empresarial y está diseñada para brindar herramientas e información a los empresarios para que las puedan implementar e identificar posibles oportunidades de negocios con compradores panameños y de otros países de la región.

Cuenta con módulos, distribuidos en 17 pabellones con una capacidad para 200 empresas nacionales e internacionales expositoras que representan a más de 14 categorías de productos y servicios: comercio, industrias, agro, turismo, tecnología, servicios, logística, salud, servicios financieros, MiPymes e industrias creativas, bienes raíces, construcción, autos y equipos rodantes.

Además, contará con ciclos de conferencias sobre temas de interés y actualidad.