fbpx
27 °C Asunción, PY
29 de marzo de 2024

Con impulso de empresas de tecnología, acciones tuvieron una buena jornada en Estados Unidos

El S&P 500 llegó a un nuevo récord con impulso de las Big Tech, mientras que los comerciantes e inversionistas evalúan el impacto de la tormenta tropical “Ida” que amenaza en el norte del país.

La renta variable tuvo una nueva jornada de repunte en Wall Street este lunes, con impulso de las denominadas “Big Tech” o grandes compañías dedicadas a la tecnología, según informó el portal de Bloomberg. 

De este modo, el índice S&P 500 llegó a su récord número 12 sólo en el mes de agosto, a pesar de ciertas cuestiones que siguen generando algún nivel de incertidumbre en el mercado de valores norteamericano. 

Además, el Nasdaq 100 recuperó su valor en una buena jornada, luego de que Apple tuviera un buen crecimiento. Por su parte, la plataforma de videoconferencias Zoom se hundió en las últimas operaciones después de dar un pronóstico de ventas que no alcanzó las estimaciones de los analistas, agregó Bloomberg.

Esto genera preocupaciones en torno a que la mencionada compañía tendrá dificultades para mantener un rápido crecimiento de los ingresos, ya que los oficinistas y trabajadores van dejando las reuniones a distancia para volver a la presencialidad en todo el mundo.

La amenaza de la tormenta tropical “Ida” hacia el norte del país, por su parte, es uno de los elementos generadores de incertidumbre y sus efectos ya se han sentido de cierto modo. Los futuros de gasolina subieron en la jornada de hoy, mientras que los comerciantes del sector evalúan cuál será el impacto que podría tener este fenómeno climático en la economía.

“Las acciones subieron, lideradas por algunas de las empresas de tecnología más grandes del mundo. Los comerciantes también evaluaron los impactos de la tormenta tropical Ida, que hundió a aseguradoras y empresas de energía, al tiempo que empujaba la gasolina al alza”, destaca el portal de Bloomberg, al cierre de mercado en la fecha.