fbpx
36 °C Asunción, PY
28 de marzo de 2024

Costa Rica celebra la reactivación de los vuelos a la zona turística en el Pacífico

San José, 10 ene. (EFE).- Las autoridades de Costa Rica celebraron este domingo la reactivación de vuelos internacionales que está experimentando la provincia de Guanacaste (Pacífico), uno de las principales zonas turísticas del país.

En los primeros días de enero retomó operaciones al aeropuerto Daniel Oduber, en la ciudad de Liberia, Guanacaste, la aerolínea KLM con tres vuelos directos semanales desde Amsterdam.

Este fin de semana la terminal aérea recibió vuelos de dos nuevas rutas de la aerolínea United Airlines procedentes de las ciudades estadounidenses de San Francisco y Los Ángeles, y además atendió vuelos que estuvieron suspendidos a causa de la pandemia de las aerolíneas KLM, Delta Airlines, West Jet y United.

“En cada uno de estos vuelos viene esperanza para Costa Rica, cuya recuperación económica en las costas y en zonas rurales está estrechamente ligada al turismo”, dijo en un comunicado el ministro de Turismo, Gustavo Segura.

Las rutas que retomaron operaciones a Guanacaste esta semana son KLM desde Ámsterdam; Delta Airlines desde Los Ángeles; West Jet proveniente de la ciudad canadiense de Calgary y United Airlines desde Chicago.

César Jaramillo, gerente general de CORIPORT, empresa administradora del aeropuerto, destacó el esfuerzo conjunto con el Gobierno para reactivar paulatinamente las operaciones.

“Iniciar el 2021 con el anuncio de dos nuevos vuelos de United es un gran logro pues nos conecta de manera directa con las ciudades de San Francisco y Los Ángeles, considerados focos estratégicos para la atracción del turismo. Mantenemos la aplicación de estrictos protocolos sanitarios que garanticen un tránsito de pasajeros y colaboradores seguro”, agregó Jaramillo.

La provincia de Guanacaste es una de las principales zonas turísticas de Costa Rica, pues cuenta con numerosas playas, bosques, volcanes, ríos, actividades culturales y de aventura, entre otros atractivos.

El turismo es uno de los principales motores de la economía de Costa Rica y ha sido de los sectores mas golpeados con la pandemia de la covid-19.

Desde octubre pasado Costa Rica mantiene abiertas sus fronteras aéreas para turistas y vuelos de prácticamente cualquier país, como una forma de incentivar la recuperación del sector turístico.

Este país de 5 millones de habitantes recibía antes de la pandemia a poco más de 3 millones de turistas cada año.

En 2020 Costa Rica difícilmente habría alcanzado el millón de turistas y sus ingresos por turismo habrían caído hasta en un 65 % comparado con el 2019, según dijo a finales de diciembre el ministro Segura en una entrevista con Efe.

La estrategia de Costa Rica para el 2021 es ser reconocido por los viajeros como un país en el que pueden disfrutar de la naturaleza y otros atractivos turísticos de forma segura en tiempos de pandemia.

Los establecimientos turísticos operan bajo una serie de protocolos sanitarios y de distanciamiento físico, con el fin de evitar contagios de la covid-19.

Te puede interesar