fbpx
23 °C Asunción, PY
29 de marzo de 2024

Crecen los operadores móviles virtuales en México en plena pandemia y crisis

México, 25 nov (EFE).- A pesar de la pandemia y la crisis económica, el sector de los Operadores Móviles Virtuales (OMV) creció un 55 % en México, con lo que ya alcanzan 2.85 millones de líneas en México, informó este miércoles Salvador Álvarez, director general de Altán Redes.

Mientras que el crecimiento de las telecomunicaciones móviles fue de 0.4 % en líneas y 2.4 % en ingresos, el segmento de los OMV tuvo un incremento en líneas de 55 % y de 27 % en ingresos, según datos de la consultora en telecomunicaciones CIU.

Salvador Álvarez destacó que estos resultados se deben en buena medida a las ofertas disruptivas que Altán ha lanzado al mercado, lo que ha permitido la entrada de nuevos operadores móviles virtuales bajo La Red Compartida que ofrecen nuevos planes y servicios de telefonía e internet a precios accesibles.

Destacó que en la actualidad Altán Redes cuenta con más de 60 clientes y más de 1.250.000 usuarios finales, tanto de telefonía móvil como de internet fijo (Izzi Movil, Megamóvil, Bait de Walmart, Pillofón de Luisito Comunica, Vasanta y Oui de Elektra, entre otras).

Esta empresa es responsable de operar y comercializar la «Red Compartida, la Red de Todos» en conjunto con el gobierno federal y es la red mayorista que más usuarios ha sumado este año.

«Es el segmento que más ha crecido, quienes cubren una gran cantidad de nichos de mercado a través de nuevos canales y con los precios más accesibles», dijo Álvarez.

Altán La Red Compartida es un proyecto surgido de la asociación público-privada por mandato del gobierno, para transformar las telecomunicaciones en el país, cerrar la brecha digital y fomentar la competitividad, con lo que se busca permitir la entrada a nuevos operadores y el acceso a servicios de telefonía móvil e internet de alta velocidad al mejor precio.