fbpx
33 °C Asunción, PY
29 de marzo de 2024

Cuba construye un hotel sobre las ruinas del emblemático restaurante «Moscú»

La Habana, 4 mar (EFE).- Un nuevo hotel se construye en una céntrica zona de La Habana sobre las ruinas del emblemático restaurante Moscú, que en 1989 quedó devastado por un incendio.

Desde hace unos días comenzó la demolición del antiguo inmueble, situado en la calle P en el barrio de Vedado, un importante núcleo comercial con las principales zonas residenciales de la capital cubana.

En esa parcela se mueven equipos como palas excavadoras y cargadoras, topadoras, grúas, camiones volcadores y otras máquinas están movilizados para desmantelar lo que queda de la edificación y emprender después la preparación del terreno donde se levantará la instalación hotelera.

El inversionista del proyecto de construcción, Jorge Luis Rodríguez, dijo que el proceso de desmantelar la edificación demorará cinco meses, según un reporte de la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Este proyecto se incluyó en la cartera de oportunidades de negocios para la inversión extranjera y su ejecución se planificó para comenzar este 2022.

El futuro hotel -de 450 habitaciones- será gestionado en un régimen de administración mixta por el grupo estatal cubano Gran Caribe -que opera hoteles 4 y 5 estrellas en la isla- y la cadena hotelera española Be Live, perteneciente a la compañía turística Globalia.

Rodríguez recordó que el restaurante «Moscú» dejó «huella» a quienes lo visitaron en su época de esplendor «por su decoración, oferta gastronómica (de comida típica rusa) y servicio».

Por estos días algunos internautas rememoraban en las redes sociales que antes de convertirse en el restaurante «Moscú», ese espacio lo ocupó el icónico centro nocturno Montmartre, en los años cuarenta y cincuenta del pasado siglo.

Entonces, el club, considerado el más francés de los cabarets-casinos de Cuba, recibió la visita de artistas internacionales como la cantante francesa Edith Piaf, la española Lola Flores, y los estadounidenses Frank Sinatra y Ava Gardner, tras su matrimonio en 1947.