fbpx
23 °C Asunción, PY
19 de abril de 2024

Cuba notifica 548 casos y un fallecido por la covid-19

La Habana, 7 mar (EFE).- Cuba informó este lunes que en las últimas 24 horas un total de 548 personas dieron positivo en la prueba de la covid-19 y una persona falleció por complicaciones relacionadas con la enfermedad.

La isla tiene actualmente 2.514 casos activos del coronavirus, de los cuales ocho se encuentran reportados en estado crítico y 16 graves en salas de terapia intensiva, detalla el parte diario del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Desde que se detectaron en Cuba los primeros casos del SARS-CoV-2 -causante de la covid- en marzo de 2020, se han realizado 13.166.079 millones pruebas de las que 1.073.504 millón han resultado positivas.

La provincia que registra actualmente el mayor número de positivos es Holguín (oriente) con 125, seguida por Sancti Spíritus (centro) con 97 y Matanzas (occidente) con 48.

En las últimas semanas ha descendido el número de infecciones diarias, que se mantienen en torno a las 500 por jornada.

La tendencia al control de la pandemia es atribuida por las autoridades sanitarias cubanas al avance de la vacunación masiva, que se realiza con las tres vacunas locales con permiso para su uso de emergencia.

Hasta la fecha el 93,6 % de la población vacunable de Cuba -11,2 millones de personas- ha recibido el esquema completo de tres dosis de los biológicos desarrollados en el país caribeño.

Además, casi el 70 % cuenta además con una inyección de refuerzo.

La isla caribeña no forma parte del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud para que las naciones de bajos ingresos accedan a las vacunas, ni las compró en el mercado internacional.

Te puede interesar