fbpx
25 °C Asunción, PY
25 de abril de 2024

El banco brasileño Nubank reduce en 20 % su expectativa de salida al mercado

Sao Paulo, 30 nov (EFE).- El banco digital brasileño Nubank, una de las mayores plataformas de servicios financieros del mundo, redujo en 20 % el valor con el que prevé que sus acciones debutarán el 9 de diciembre, cuando hará una oferta inicial en la bolsa de Nueva York, para adecuarlo a las actuales dificultades del mercado.

La entidad financiera aclaró en un comunicado enviado al mercado que espera que sus acciones oscilen entre 8 y 9 dólares cuando debuten en la bolsa de Nueva York, con lo que redujo la proyección inicial que cotizaba los papeles entre 10 y 11 dólares.

Con la nueva previsión, el Nubank, que cuenta con 50 millones de clientes en Brasil, México y Colombia, debe debutar en la bolsa de Nueva York con un valor de mercado de entre 36.800 millones de dólares, en caso de venta por el valor mínimo, y 41.000 millones de dólares, si sus acciones son adquiridas por el valor máximo.

Ese valor es menor al inicialmente calculado, de 50.600 millones de dólares, pero aún lo podrían convertir en el mayor banco brasileño en valor de mercado, por encima del Itaú, cuyo valor en bolsa es calculado en cerca de 38.000 millones de dólares.

El Nubank, fundado en Sao Paulo por el empresario colombiano David Vélez, pretende vender más de 289 millones de acciones a un precio de entre 8 y 9 dólares, lo que le permitiría captar hasta 2.600 millones de dólares con su salida a bolsa tan sólo en Nueva York.

La oferta también incluye el lanzamiento de certificados de depósitos brasileños (BDRs) en la bolsa de Sao Paulo, cada uno de los cuales representando la sexta parte de cada acción colocada en Nueva York.

Con la reducción de las expectativas, la expectativa de captación con el lanzamiento inicial de acciones, incluyendo los papeles en Sao Paulo, ahora varía entre 2.600 millones de dólares y 2.800 millones de dólares.

El Nubank atribuyó la reducción de sus proyecciones a las actuales dificultades en los mercados internacionales.

«Hicimos un cambio que disminuye la expectativa del precio por acción y por BDR para que estén más alineados con las actuales condiciones del mercado financiero», admitió la entidad en su blog en internet.

Igualmente aclaró que las franjas de precios previstas tan sólo constituyen una expectativa debido a que el valor de cada acción será definido por el mercado el 8 de diciembre, la víspera de su debut en Nueva York, dependiendo de la demanda que tengan sus papeles entre los inversores.

Nubank agregó que ya garantizó que importantes inversores adquieran al menos 1.300 millones de dólares de sus acciones, cerca de la mitad de la oferta inicial, entre los que citó a Sequoia, Tiger, Softbank, Dragoneer, Baillie Gifford, Sands Capital, Invesco y fondos administrados por el Morgan Stanley y el J.P. Morgan.