fbpx
14 °C Asunción, PY
19 de abril de 2024

El BCIE emite un segundo bono verde y el tercer bono Ambiental y Social en Suiza

Tegucigalpa, 22 jun (EFE).- El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) anunció este miércoles que emitió su segundo bono verde y su tercer bono verde Ambiental, Social y Gobernanza (ASG) por 158,6 millones de dólares en el mercado suizo.

En la emisión con etiqueta verde se logró colocar 155 millones de francos suizos (158,6 millones de dólares) a un plazo de 4,42 años y una tasa fija de 1,5462 %, precisó un comunicado del BCIE divulgado en Tegucigalpa.

Los fondos recibidos permitirán financiar proyectos y activos verdes elegibles bajo el Marco de Bonos Verdes del BCIE que cumplan con los principios de la Asociación Internacional de Mercados de Capitales (ICMA), añadió.

Además, contribuirán a crear una región centroamericana más resiliente y generar un impacto positivo en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), señala la información oficial.

«Esta nueva emisión demuestra la confianza de los inversionistas en el BCIE en un contexto de alta volatilidad de los mercados financieros globales», dijo el presidente ejecutivo del banco regional, Dante Mossi.

Agregó que Suiza representa el 19 % de las emisiones históricas de bonos del BCIE, con más de 2.800 millones y 17 notas desde 2010, por lo que es uno de los mercados claves para la captación de fondos.

«Los bonos verdes se han convertido gradualmente en un instrumento importante para enfrentar el cambio climático con el desarrollo de proyectos sostenibles en la región por lo que continuaremos nuestros esfuerzos por seguirlos emitiendo”, subrayó Mossi.

Los principales inversionistas fueron Administradoras de activos (56 %), bancos privados (20 %), compañías de seguros (18 %) y fondos de pensiones (6 %), detalló el BCIE.

Hasta ahora el BCIE ha emitido dos bonos verdes. El primero fue una transacción regulación S “Reg. S” registrada en las bolsas de valores de Taiwán y Luxemburgo, la cual recibió una demanda agregada de 3,2 veces del monto original de 300 millones de dólares y cuyo resultado final fue por 375 millones de dólares.

La segunda en el mercado suizo, emitida en 2021 y la más grande en la historia del BCIE, fue impulsada por una alta demanda de inversionistas ASG, lo que permitió al BCIE captar 220 millones de francos suizos (228,9 millones de dólares), para un total de 770 millones de dólares, según la información.