fbpx
24 °C Asunción, PY
1 de febrero de 2023

El BID presta 500 millones de dólares a Argentina para mitigar el cambio climático

Buenos Aires, 1 dic (EFE).- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se comprometió a otorgar un préstamo por 500 millones dólares a Argentina para cooperar en un programa de «crecimiento sostenible y resiliente» del país suramericano, según un decreto publicado este jueves en el Boletín Oficial.

El préstamo apoyará el programa que tiene tres objetivos: fortalecer la capacidad del Gobierno argentino para la planificación climática, desarrollar las finanzas sostenibles e impulsar la economía circular y la descarbonización.

Según informó el Ministerio de Economía argentino en un comunicado, el préstamo fue aprobado «por unanimidad» por los miembros del directorio del BID.

El ministro de Economía, Sergio Massa, destacó en el comunicado que los fondos “se destinarán a compensar los gastos que desde el Estado» se realizan «para mitigar el impacto del cambio climático, que provoca inundaciones y sequías que afectan a nuestras economías regionales”.

Además, Massa hizo hincapié en que los 500 millones de dólares permitirán “fortalecer» las reservas y la capacidad de planificación «para implementar medidas que promuevan la descarbonización y las finanzas sostenibles”.