fbpx
19 °C Asunción, PY
18 de abril de 2024

El canciller argentino viaja a EE.UU. para conversar con Blinken y Pelosi

Buenos Aires, 17 ene (EFE).- El canciller argentino, Santiago Cafiero, viajó a Washington para comenzar una visita durante la que se reunirá este martes con el secretario estadounidense de Estado, Antony Blinken, y con la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi.

Según informaron portavoces de la Cancillería argentina, el ministro llegará a la capital estadounidense este lunes a las 9.30 hora local (14.30 GMT) y tendrá una jornada de trabajo con el embajador argentino en EE.UU., Jorge Argüello, y los representantes argentinos ante los organismos multilaterales.

El martes, a las 13.00 hora local (18.00 GMT), Cafiero mantendrá una reunión bilateral con Blinken, en la que «repasarán la fructífera e intensa agenda bilateral entre ambos países», informaron las fuentes.

La reunión entre Cafiero y Blinken se trata de la primera de alto nivel con EE.UU. entre cancilleres, se recordó.

Según se informó, el tema principal de la reunión será la negociación que mantiene Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para alcanzar un acuerdo de facilidades extendidas para refinanciar las deudas contraídas en 2018, que actualmente rondan los 41.000 millones de dólares, y donde el apoyo de EE.UU. es clave por el peso de ese país en el directorio del organismo multilateral.

El martes a las 16.15 hora local (21.15 GMT), Cafiero mantendrá un encuentro con Pelosi, agregaron los portavoces.