fbpx
31 °C Asunción, PY
25 de abril de 2024

El IICA apoya el programa agropecuario y ambiental de la Universidad de Buenos Aires

San José, 7 ago (EFE).- El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) informó este sábado que apoyará el Programa de Finanzas Agropecuarias y Ambientales de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires, Argentina, una propuesta innovadora de biofinanzas.

El IICA indicó en un comunicado de prensa que la propuesta educativa es una oferta única que combina los desarrollos modernos de las finanzas con su aplicación a la problemática específica del sector agropecuario y ambiental en el nuevo escenario tecnológico, económico, social, político y ambiental global.

La actualización cuenta con la dirección del ingeniero agrónomo Fernando Vilella, director del Programa de Bioeconomía de la Facultad de Agronomía de la UBA y del economista agrario y doctor en Finanzas, Gabriel Delgado.

El objetivo del programa es proporcionar una sólida formación y actualización en los principios que guían las decisiones de inversión, financiamiento y gestión del riesgo aplicadas al sistema agropecuario y agroalimentario y al medio ambiente.

El curso inicia el próximo martes 10 de agosto y tendrá una duración de 12 clases. La modalidad será virtual y está destinado a personas con título de grado universitario.

Según las autoridades, el programa de Finanzas Agropecuarias y Ambientales promueve la adquisición de conocimientos referidos tanto a instrumentos financieros tradicionales como de última generación en el sector agropecuario y agroalimentario, a las estrategias de financiamiento de las tecnologías emergentes y a los nuevos instrumentos disponibles para la financiación del cambio climático y el desarrollo sostenible.

Durante el curso se abordarán temas como la estadística y matemática aplicada a finanzas, macroeconomía para la toma de decisiones financieras, modelos clásicos de valuación de activos financieros, instrumentos financieros para la agricultura, futuros y gestión integral del riesgo agropecuario.

Además, se analizará el financiamiento de empresas emergentes, nuevas tecnologías digitales para la gestión comercial y financiera, economía y finanzas para el desarrollo sostenible, financiamiento ambiental, mercados y bonos temáticos, introducción a la bioeconomía y serán realizadas conversaciones estratégicas con actores claves.

Te puede interesar