fbpx
25 °C Asunción, PY
20 de abril de 2024

El precio del dólar cayó 2,11 % en Perú, tras el alza de Fujimori en los sondeos

Lima, 10 may (EFE).- El precio del dólar cayó 2,11 % este lunes en Perú, a 3,72 soles, después de la publicación de una encuesta que mostró el alza de la candidata presidencial Keiko Fujimori en la intención de voto con miras a la segunda vuelta electoral del 6 de junio.

El Banco Central de Reserva del Perú (BCR) reportó que la cotización del dólar abrió a 3,80 soles y cerró la jornada a 3,72 soles, lo que representó una caída por cuarta jornada consecutiva.

La variación acumulada de la cotización en el 2021 se elevó a 2,85 % y la variación de los últimos doce meses es de 9,18 %, de acuerdo al BCR.

A su vez, el tipo de cambio interbancario presentó un precio promedio de 3,77 soles por dólar.

El elemento que puede haber impulsado la caída del precio del dólar en Perú ha sido la publicación de una encuesta de intención de voto de la empresa CPI, que reveló que la candidata presidencial Keiko Fujimori ha subido en sus preferencias a 32 %, frente a Pedro Castillo que ha bajado a 34 %.

Fujimori representa una postura política de derecha y de libre mercado, a diferencia de Castillo que proviene de la extrema izquierda y plantea revisar contratos de empresas transnacionales y nacionalizar algunas actividades extractivas, entre otros temas.

Tras la primera vuelta del 11 de abril, la brecha entre Castillo y Fujimori era de 10 puntos porcentuales en promedio, según los sondeos de intención de voto que han ido publicándose en Lima.