fbpx
27 °C Asunción, PY
23 de abril de 2024

El Presidente de Argentina se reúne con los líderes empresariales de la YPO

Buenos Aires, 28 mar (EFE).- El presidente de Argentina, Alberto Fernández, recibió este lunes a representantes de la organización empresarial internacional Young Presidents’ Organization (YPO), con quienes dialogó sobre diversos aspectos de la economía del país suramericano.

En el encuentro, en el que también participó el canciller argentino, Santiago Cafiero, Fernández aseguró a los empresarios que «Argentina tiene un sinfín de oportunidades para la inversión y el desarrollo», entre las que destacó las posibilidades para el desarrollo de hidrocarburos, litio, silicio e hidrógeno verde.

«Pocos países en el mundo tienen nuestras condiciones para generar energía eólica, y también la producción alimenticia, agropecuaria y cárnica que tenemos», añadió el mandatario argentino durante el encuentro, realizado en la residencia presidencial de Olivos, a las afueras de Buenos Aires.

«Yo veo un gran futuro, así que pueden invertir tranquilos», aseveró Fernández, quien también habló con los representantes de la YPO del reciente acuerdo de refinanciación de deudas sellado entre Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Por su parte, el presidente de YPO, Anastasios Economou, dijo que la organización que encabeza busca «entender las oportunidades y desafíos de la Argentina» para, entre otros objetivos «y a partir de la reestructuración de la deuda con el FMI, poder ayudar» al país suramericano.

«Queremos entablar convenios en los sectores de energía e industrialización de alimentos», comentó Economou.

La Young Presidents’ Organization fue fundada 1950 en los Estados Unidos y reúne a unos 30.000 líderes y directores ejecutivos de compañías de 142 países.

Sus miembros, que llegan a formar parte de la organización luego de desempeñarse antes de cumplir los 45 años en los cargos de presidente, director general o consejero delegado de empresas valoradas en al menos 20 millones de dólares, se reúnen mensualmente en grupos y foros regionales.

El encuentro anual de la junta directiva de YPO se realiza hasta este martes en Buenos Aires.