fbpx
18 °C Asunción, PY
18 de abril de 2024

El presidente de Perú destaca el alto crecimiento de la bolsa de valores de Lima

Lima, 14 ene (EFE).- El presidente de Perú, Pedro Castillo, destacó este viernes que la «solidez fiscal» impulsada por su gobierno ha contribuido a que la Bolsa de Valores de Lima (BVL) alcance su nivel más alto desde abril de 2012.

Castillo destacó, en un mensaje publicado en Twitter, que a esto también ha contribuido la recuperación de la economía peruana, que el año pasado alcanzó el mayor crecimiento de América Latina, con un 13,5 %, y de los ahorros fiscales, así como los altos precios de los minerales.

El gobernante izquierdista agregó que la BVL acumula un crecimiento de 17,7 % en el último mes, lo que ha permitido una mejora en el rendimiento bursátil de la mayoría de sectores.

«Su rentabilidad destaca en comparación con otros países de la región y del mundo. ¡Seguiremos trabajando por más!», enfatizó.

Castillo acompañó su mensaje con un gráfico que indicó que el ultimo miércoles la BVL alcanzó una variación de 3,36 %, y fue seguida por la chilena Ipsa, con 2,57 %; la colombiana MSCI Colcap, con 1,98 %; la brasileña IBovespa, con 1,84; % y la mexicana S&P/BMV IPC, con 1,68 %.