fbpx
24 °C Asunción, PY
29 de marzo de 2024

El presidente de Perú ratifica «plena apertura» para inversiones en su país

Lima, 22 oct (EFE).- El presidente de Perú, el izquierdista Pedro Castillo, ratificó que en su país hay «plena apertura para atraer inversiones que garanticen el respeto al medio ambiente, mejora en la calidad y el nivel de empleo e impulsen la transferencia de tecnología».

Castillo ofreció este viernes un mensaje en video durante un foro organizado por la Cámara de Comercio de Estados Unidos, en el que aseguró que esas inversiones deben proporcionar «beneficios concretos a todos los ciudadanos» de su país.

«Quiero hacer extensiva esta invitación a todos ustedes, es un momento propicio para consolidar los fuertes lazos de amistad y cooperación con los Estados Unidos», indicó el mandatario izquierdista tras recordar que esa posición ya la expresó hace un mes durante su presentación ante la Asamblea de las Naciones Unidas.

Sostuvo que entre Perú y Estados Unidos existe «voluntad política y estrechos lazos económicos comerciales» que comparten, como el Tratado de Libre Comercio bilateral, y la presencia de casi un millón de peruanos que ha elegido a ese país «como su segundo hogar».

«Por ello, desde mi Gobierno trabajaremos por seguir propiciando estos diálogos con el sector privado que permitan identificar oportunidades de comercio e inversión en ambos países, con miras a sumar esfuerzos para consolidar la recuperación de la economía, la lucha contra la pandemia, la protección del medio ambiente, así como garantizar la igualdad de oportunidades para todos», remarcó.

Castillo también aseguró que diversas instituciones señalan que Perú tendrá este año el mayor crecimiento económico de la región, «gracias a la rápida recuperación» de su economía tras las restricciones por la pandemia «y al ambiente favorable que prevalece para concretar negocios e invertir en diferentes sectores».

Por otra parte, sostuvo que es urgente reducir las brechas sociales para construir sociedades más justas e inclusivas y consolidar la lucha contra la corrupción, la defensa de la democracia y el fortalecimiento de la gobernabilidad.

«Desde que asumimos este Gobierno he propuesto generar en el país un cambio social con estabilidad, crecimiento económico y una redistribución equitativa de los beneficios», indicó.

Para lograr este objetivo, añadió que se necesita de todos los actores de la sociedad, «especialmente el sector privado, en un clima de gobernabilidad, diálogo y de respeto».