fbpx
14 °C Asunción, PY
18 de abril de 2024

El Puerto Rico Open 2022 tendrá un impacto económico de 5,7 millones de dólares

San Juan, 2 mar (EFE).- La decimocuarta edición del Puerto Rico Open, torneo oficial del PGA TOUR que se celebra en el Grand Reserve Golf Club de Río Grande, tendrá un impacto para la economía de la isla caribeña de 5,7 millones de dólares.

El director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carlos Mercado, señaló este miércoles en conferencia de prensa que se espera que este año la actividad hotelera impulsada por el torneo genere 2.500 pernoctaciones.

Mercado destacó que ello supondrá un empuje para estimular la actividad económica local y proyectar a la isla como anfitrión exitoso de eventos internacionales multitudinarios en el Caribe.

«El torneo también genera actividad económica más allá del campo de juego porque incide directamente en las hospederías y negocios locales tales como restaurantes, empresas de ventas al detal, proveedores de transporte terrestre, guías turísticos y empresas de producción de eventos, entre otros», añadió.

Este año marca el regreso de los aficionados al campo de golf tras la pandemia, proveyendo la oportunidad de ver a 120 jugadores profesionales que viajaron a la isla por una bolsa de 3,7 millones en premios y 300 puntos del FedEx Cup.

Entre los profesionales confirmados para el torneo se encuentran los puertorriqueños Rafael Campos, Edward Figueroa y Roberto Nieves, así como importantes figuras internacionales del golf, incluyendo el español Rafa Cabrera Bello, el colombiano Camilo Villegas y el alemán Martin Kaymer.

«En el PGA Tour estamos muy entusiasmados de celebrar nuestros 15 años de asociación con el Puerto Rico Open», dijo Kelly Jensen, vicepresidente de Asuntos de Negocios del PGA Tour.

Recordó que desde el 2008 Puerto Rico ha sido un gran anfitrión para el PGA Tour dada su belleza, la hospitalidad de su gente y su clima.

La transmisión del evento a través del Golf Channel proveerá a la isla exposición a una audiencia de más de 3,5 millones de televidentes y la destaca como destino idóneo para planificar unas vacaciones de golf en más de 200 mercados domésticos e internacionales.

Por su parte, Brad Dean, principal oficial ejecutivo de Discover Puerto Rico, la empresa que promueve la isla, aseguró que el Puerto Rico Open «es un evento de alto perfil que muestra no solo nuestros fabulosos campos de golf, sino que muestra las experiencias que la isla ofrece como destino para viajes de placer, de negocios o como lugar para llevar a cabo eventos».

La edición de este año incluye como novedad un acuerdo del torneo con WinIn, una plataforma de entretenimiento digital que tiene el propósito de llevar a los amantes del deporte a una experiencia interactiva en el evento.

El director ejecutivo de WinIn, Carlos de Varona, indicó que con esta alianza las personas «disfrutarán y conocerán lo que es el ‘responsible gaming’, una modalidad que continúa tomando auge en el mundo».

Desde el 2008, el Puerto Rico Open ha lanzado las carreras de estrellas del PGA TOUR como Viktor Hovland, Tony Finau, Jordan Spieth, Brooks Koepka, Jason Day y Emiliano Grillo, entre otros.