fbpx
29 °C Asunción, PY
19 de abril de 2024

El sector pesquero argentino acuerda ingresar 300 millones de dólares de divisas

Buenos Aires, 8 ago (EFE).- Las cámaras empresariales del sector pesquero de Argentina acordaron este lunes con el Gobierno de Alberto Fernández liquidar divisas por exportaciones por un monto de 300 millones de dólares, lo que contribuirá a fortalecer las reservas del país suramericano.

El acuerdo fue alcanzado este lunes en un encuentro entre el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina, Juan José Bahillo, y representantes de siete patronales del sector de la pesca y de las empresas Arbumasa, Newsan, Cafrexport, Estremar, Argenova y Pesquera Deseado.

«Esto es muy importante para el Gobierno, habla muy bien del sector y del compromiso que tiene con el país», dijo Bahillo en un comunicado difundido por la Secretaría de Agricultura, Ganaderia y Pesca.

El miércoles pasado, tras asumir como nuevo ministro de Economía argentino, Sergio Massa, había anticipado en una rueda de prensa que, con vistas a fortalecer las reservas monetarias, se buscarían acuerdos con los sectores de la pesca, el agro y la minería para liquidar exportaciones en los próximos 60 días por 5.000 millones de dólares.

Según el acuerdo firmado en marzo pasado entre Argentina y el Fondo Monetario Internacional, entre otras metas, el Banco Central debe sumar este año a sus reservas monetarias 5.800 millones de dólares.

Las reservas monetarias del Banco Central cerraron este lunes en 37.155 millones de dólares, 2.507 millones menos que al cierre de 2021.