fbpx
23 °C Asunción, PY
29 de marzo de 2024

Fed espera que inflación dure más de lo esperado y acciones caen al cierre de una semana de repuntes

Las declaraciones de Jerome Powell sobre el futuro de los precios hicieron brotar los temores en el mercado de Estados Unidos, a medida que el retiro de los estímulos mediante la compra de bonos se acerca.

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Jerome Powell, afirmó hoy que las limitaciones en la cadena de suministro global que han generado inflación en el mundo durarán más de lo que se esperaba. En este contexto, vaticinó que el proceso inflacionario continuará por el momento, mientras que se fortalece la posibilidad del retiro de los estímulos de la Fed. 

Las declaraciones del referente volvieron a sacar a flote los temores del mercado sobre la inflación, que habían sido mitigados durante la semana por las ganancias positivas del sector corporativo, que estuvieron por encima de las expectativas. 

De este modo, el viernes cerró con una caída del 0,1% en el S&P 500 y el Nasdaq 100 retrocedió en 0,9%.

Según Powell, las políticas de la Fed se deberán adaptar a esta situación con un cambio en su política. De este modo, no se refirió solamente al retiro de los estímulos, sino también a un aumento de la tasa de interés de referencia antes de lo que se esperaba. 

“Los inversores están cada vez más preocupados por las presiones de costos más altas y los cuellos de botella de la cadena de suministro global que empujarían a la Fed a aumentar las tasas de interés más rápido de lo esperado. Sin embargo, un comienzo sólido de la temporada de ganancias había compensado esos temores, con el índice de referencia S&P 500 que superó un récord el jueves”,  destacó Bloomberg.