fbpx
33 °C Asunción, PY
28 de marzo de 2024

Felipe VI cierra su visita a P.Rico con una reunión con la representante ante EE.UU.

San Juan, 26 ene (EFE).- Felipe VI cerró este miércoles su visita a Puerto Rico con una audiencia privada con la representante del Estado Libre Asociado ante el Congreso de Estados Unidos, Jenniffer González, quien es la coopresidenta del Caucus Amigos de España en el Legislativo del país norteamericano desde hace 5 años.

González informó a través de un comunicado que en la reunión también participó el ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, y el embajador de ese país ante Estados Unidos, Santiago Cabanas, con quien mantiene tiene excelentes relaciones desde hace tiempo.

El rey de España y González analizaron asuntos en común entre Estados Unidos y el país europeo como defensa, al ser ambas naciones ser miembro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

González conoce de primera mano las relaciones militares transatlánticas tras visitar las instalaciones estadounidenses en España, entre ellas la base naval de Rota y la aérea de Morón.

Dialogaron además de temas como energía renovable, infraestructuras e intercambio empresarial, asuntos que trabajó cuando fue invitada en 2018 por la Fundación Consejo España-EEUU como coopresidenta del Caucus Congresional de Amigos de España.

Esta iniciativa tiene como objetivo analizar las relaciones bilaterales entre España y EE.UU. para incentivar los lazos comerciales.

Como presidenta del Caucus del Congreso Amigos de España, González ha promovido foros en la Asamblea Legislativa de EE.UU. sobre las relaciones entre ambas naciones.

González recibió en 2020 la condecoración de la Real Orden de Isabel la Católica por su contribución al fortalecimiento de las relaciones entre los gobiernos del Reino de España y Estados Unidos.

Fundado en 2006, el Caucus Congresional de Amigos de España es un grupo de 28 miembros del Congreso que busca mejorar las relaciones entre Estados Unidos y España, además de promover los lazos políticos, económicos y sociales entre los dos países.

Tras la reunión con González, Felipe VI partió este miércoles hacia Honduras para asistir a la toma de posesión de la nueva presidenta, Xiomara Castro.

El rey despegó a las 11.39 hora local (15.39 GMT) en un avión de la Fuerza Aérea Española desde la base militar Muñiz, donde llegó el pasado lunes para llevar a cabo su segunda visita a Puerto Rico, después de la que realizó en 2016

La visita de Felipe VI a Puerto Rico tuvo un claro carácter cultural relacionado con el Quinto Centenario, pero también estuvo marcada por la economía, ya que se celebró un foro empresarial destinado a mejorar el intercambio comercial entre los dos territorios.

Te puede interesar