fbpx
22 °C Asunción, PY
20 de abril de 2024

Fernández destaca su «mirada común» con la directora gerente del FMI

Houston (EE.UU.), 21 sep (EFE).- El presidente de Argentina, Alberto Fernández, destacó este miércoles la «mirada común» con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, con quien mantuvo una «constructiva» reunión el lunes pasado.

«Tuvimos una muy buena reunión con la directora ejecutiva del FMI, con quien pudimos evaluar cómo estaban evolucionando las cosas en Argentina y en el mundo y los efectos que la guerra está deparando», dijo Fernández en una rueda de prensa en Houston (Texas), donde mantuvo este miércoles encuentros con empresarios del sector energético.

En el marco de su viaje a Estados Unidos para asistir este martes a la Asamblea General de la ONU, el presidente argentino se reunió el lunes en Nueva York con Georgieva.

«Fue una muy buena charla. Fue muy constructiva y, además, creo que tenemos una mirada común sobre los efectos de la guerra en la economía mundial», insistió el mandatario argentino.

Contó que en el encuentro le advirtió a Georgieva «que el escenario ha cambiado sustancialmente» a partir de la guerra en Ucrania.

«Ella lo entiende perfectamente bien. El escenario ha cambiado mucho y hay que revisar cosas», sostuvo.

Fernández dijo que también habló con la directora gerente del Fondo de los derechos especiales de giro (DEG) del Fondo de Resiliencia del FMI y le planteó la «necesidad de que Argentina esté incluida en esa distribución de DEG».

Argentina y el FMI acordaron el lunes pasado la segunda revisión trimestral del acuerdo de facilidades extendidas firmado en marzo pasado.

El visto bueno está aún sujeto a la aprobación formal definitiva por parte del Directorio Ejecutivo del FMI, que tiene prevista una reunión en las próximas semanas, y una vez completada la revisión, Argentina tendría acceso a unos 3.900 millones de dólares, según informó el organismo multilateral en un comunicado.