fbpx
16 °C Asunción, PY
17 de abril de 2024

Grupo México construirá almacén de hidrocarburos por 20 millones de dólares

México, 26 ene (EFE).- Grupo México y la firma estadounidense Valero Energy anunciaron este martes la inversión de 20 millones de dólares en una terminal de almacenamiento de hidrocarburos situada en San Francisco de los Romos, en el central estado de Aguascalientes.

«Se trata de la construcción de la nueva terminal de almacenamiento de hidrocarburos de Grupo México y Valero Marketing and Supply de México (subsidiaria controlada por Valero Energy Corporation), misma que estará ubicada en el municipio de San Francisco de los Romos y que generará 450 empleos en la fase de construcción», indicó la compañía Valero en un boletín.

En rueda de prensa virtual, el mandatario de Aguascalientes, Martín Orozco, dio a conocer que la inversión asciende a 20 millones de dólares y beneficiará el abasto de combustible en toda la región. Asimismo, explicó que la terminal de gasolina y diésel tendrá una recepción ferroviaria y despacho por autotanques.

«Grupo México y Valero México reportaron que la terminal se construirá en dos etapas mediante contratos de coinversión. En su primera etapa el proyecto contempla operaciones de trasvase, mientras que en la segunda se agregará una capacidad de almacenamiento de aproximadamente 140.000 barriles», indicó el comunicado.

Los principales factores para que Grupo México y Valero decidieran invertir en Aguascalientes fueron su infraestructura, costos competitivos, ubicación geográfica, infraestructura vial y ferroviaria, así como el recurso humano especializado.

«Esta terminal nos permitirá seguir aportando a la seguridad energética del país, ya que incrementaremos la capacidad de almacenamiento para recibir productos refinados y ampliar la cadena de suministro en la región centro del país», aseguró Carlos García, director General de Valero México.

Se estima que la terminal estará concluida en el primer trimestre de 2022 y se ha diseñado para que cuente con capacidad para recibir productos refinados, a través de trenes unitarios e instalaciones de carga para camiones, a fin de dar servicio a los mercados locales y regionales.

Te puede interesar