fbpx
14 °C Asunción, PY
19 de abril de 2024

Iberdrola México gana Premio Calidad Asia-Pacífico por su gestión empresarial

México, 13 ene (EFE).- Iberdrola México ganó el Premio a la Excelencia en el Desempeño Global (GPEA) 2020 que otorga la Organización Asia-Pacífico para la Excelencia, por su «gestión empresarial», informó este miércoles la compañía energética.

«Iberdrola México fue reconocida por la Organización Asia-Pacífico para la Excelencia (APQO, por sus siglas en inglés) con el Premio a la Excelencia en el Desempeño Global (GPEA) 2020 por su destacada gestión empresarial y por ser un modelo a seguir para otras organizaciones», indicó la compañía en un boletín.

La APQO invita a participar a empresas que previamente hayan conseguido reconocimientos a nivel nacional y regional, como es el caso de Iberdrola México, que obtuvo el Premio Nacional a la Calidad en 2018 y el Premio Iberoamericano a la Calidad en 2019.

“En Iberdrola México incentivamos la innovación y la mejora continua en todos nuestros procesos y buscamos la excelencia en todas nuestras actividades. Por eso nos llena de orgullo que se reconozca el esfuerzo de nuestro equipo y este reconocimiento nos impulsa a seguir mejorando y a redoblar nuestro compromiso con la eficiencia”, señaló el director general de la compañía, Enrique Alba.

Según el comunicado, el GPEA es el único reconocimiento internacional formal de desempeño o excelencia empresarial.

El programa es administrado por la APQO, que es una organización sin fines de lucro que sirve como un grupo paraguas que reúne a todas las sociedades profesionales de calidad líderes en la región de Asia Pacífico.

Iberdrola México es una de las cinco organizaciones de la región Asia Pacífico y la única empresa iberoamericana que obtuvo el Premio a la Excelencia en el Desempeño Global, en la categoría «World Class», mismo que se entregará este año en Perth, Australia.

Con 21 años de presencia en el país, Iberdrola México cuenta con una plantilla de 1.300 colaboradores, el 99 % de ellos mexicanos.

En la actualidad, tiene una capacidad instalada de más de 10.400 megavatios (MW) repartidos en 25 centrales -ciclos combinados, cogeneraciones, parques eólicos y fotovoltaicos- ubicadas en 13 estados, de las cuales la mayoría suministra energía a clientes privados.

Desde su arribo al poder en diciembre de 2018, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, prometió reforzar la estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE) y mantiene una disputa abierta con las empresas privadas de energía del país, en particular con las extranjeras.

Te puede interesar