fbpx
27 °C Asunción, PY
24 de abril de 2024

Índices bursátiles caen ante venta masiva de acciones de empresas de tecnología

El temor por un elevado nivel de inflación en Estados Unidos impactó de manera negativa en la renta variable del mercado bursátil.

La renta variable tuvo una caída hoy en Estados Unidos, ante la venta masiva de papeles de empresas tecnológicas, generada por el alto nivel de inflación que atemorizó a los inversionistas. 

La inflación más alta y los rendimientos de los bonos del Tesoro hacen que el “premium” que pagan los inversores por acciones se vean menos atractivas, por lo que el riesgo de pérdidas también puede ser mayor para algunas compañías de tecnología en particular, que no estén en el interés de estos agentes económicos, se explicó desde el portal.

Los temores de una crisis energética en expansión también se sumaron a las preocupaciones sobre la inflación el lunes, con la energía y el gas en Europa. Además, el presidente Joe Biden advirtió hoy que el gobierno de Estados Unidos también corre riesgo en caso de no respetar su límite legal de deuda, describiendo esta posible situación como un «meteoro» dirigido a la economía.

En este contexto, el índice Nasdaq 100 registró una caída del 2,2%, mientras que el S&P 500 cayó en 1,3%, ubicándose por debajo de su promedio móvil de 100 días. 

Las mayores pérdidas del mercado estuvieron en las empresas de tecnología de alto crecimiento, según informó el portal de Bloomberg, incluyendo a Amazon y Facebook, mientras que los fabricantes de vacunas también cayeron ante el anuncio de la empresa Merck & Company sobre un fármaco eficaz contra el COVID-19 que podría sustituir a los biológicos inyectables. 

De este modo, los mercados globales también cayeron en la incertidumbre en medio de una creciente lista de preocupaciones, mientras que los inversores se preparan para que la Reserva Federal comience a reducir el estímulo económico mediante la reducción de compra de bonos a partir del próximo año.

Te puede interesar