fbpx
26 °C Asunción, PY
23 de abril de 2024

Inestabilidad de las ganancias y proximidad de subas de tasas vuelve a generar caída de acciones en EEUU

La renta variable volvió a tener una jornada de pérdidas hoy en Wall Street, por la incertidumbre que genera en los agentes la proximidad del mayor costo de financiamiento, así como la poca estabilidad de los ingresos de las empresas en el contexto de inflación.

El portal de noticias de Bloomberg informó hoy que las perspectivas de un mayor costo para el financiamiento en Estados Unidos y la inestabilidad de las ganancias de las empresas siguen generando incertidumbre entre los agentes del mercado bursátil. Esto se suma a la inflación, que continúa galopante, y la Reserva Federal ya anunció una mayor dureza en el cambio de su política monetaria. 

En este contexto, el S&P 500 cayó por cuarto día consecutivo y registró una contracción del 1,9% en la jornada de este viernes, ubicando al índice por debajo de su promedio móvil de 200 días -considerado un nivel técnico clave para los inversores-. El Nasdaq 100 de tecnología cayó 2,7%, arrastrado por la caída de más del 20% de Netflix, y el Dow Jones registró un retroceso del 1,3%.

Por su parte, Bitcoin cayó luego de una venta masiva de criptomonedas y la cotización de este activo virtual se ubicó por debajo de los USD 38.000, su nivel más bajo en los últimos cinco meses. 

Bloomberg destacó que la volatilidad se sigue apoderando de los mercados, mientras que los vencimientos también ayudan a aumentar la turbulencia.