fbpx
34 °C Asunción, PY
25 de abril de 2024

La actividad económica de Brasil cae un 0,43 % en mayo

Brasilia, 14 jul (EFE).- La actividad económica de Brasil cayó un 0,43 % en mayo frente a la aceleración del 0,44 % registrada en abril, un resultado contrario al 1 % de crecimiento esperado por el mercado, según informó este miércoles el Banco Central.

El Índice de Actividad Económica (IBC-Br), que la autoridad monetaria mide mensualmente en un intento de adelantar la tendencia del producto interno bruto (PIB) del país, avanzó un 14,21 % en mayo respecto al mismo mes del año anterior.

Asimismo, entre enero y mayo la llamada «previa del PIB» acumuló un crecimiento del 6,60 % con respecto a los cinco primeros meses del año pasado.

El Banco Central igualmente informó de que, en los últimos 12 meses terminados en mayo, la actividad económica brasileña acumuló un avance del 1,07 %.

La mayor economía de Suramérica se hundió un 4,1 % el año pasado en medio de la emergencia sanitaria del coronavirus, la cual ya deja más de 535.000 muertos y 19,7 millones de casos confirmados en el país.

A pesar de la pandemia, el Gobierno encabezado por el presidente Jair Bolsonaro prevé un crecimiento de «en torno al 5 %» para el PIB este año, mientras que el mercado proyecta una expansión que varía entre un 4,5 % y 4,85 %. EFE

«La economía brasileña está volviendo mucho más rápido de lo que se esperaba», declaró la víspera el ministro de Economía, Paulo Guedes, en referencia al duro golpe que el PIB del país sufrió el año pasado.