fbpx
24 °C Asunción, PY
19 de abril de 2024

La brasileña Magazine Luiza anuncia oferta de acciones y la compra de KaBuM!

Sao Paulo, 15 jul (EFE).- La gigante minorista brasileña y de comercio electrónico Magazine Luiza anunció este jueves una oferta pública de acciones por 4.600 millones de reales (unos 920 millones de dólares) y la compra de KaBuM!, una plataforma de ventas en internet especializada en tecnología y videojuegos.

En comunicados por separado enviados al mercado, Magazine Luiza, también conocida como Magalú y liderada por la empresaria brasileña Luiza Helena Trajano, indicó que el Consejo de Administración del grupo empresarial aprobó una «oferta pública de distribución primaria» de 150 millones de acciones ordinarias.

La oferta, prevista para el 22 de julio, será coordinada por Itaú BBA, BTG Pactual, Bank of America, JPMorgan, Bradesco BBI, Goldman Sachs, Morgan Stanley, Santander Brasil , UBS BB y XP Investimentos, y busca con ella financiar su expansión logística y tecnológica, además de fortalecer el capital para inversiones y adquisiciones.

Justo este jueves, la empresa comunicó la adquisición de KaBuM!, en una operación con un pago inicial de 1.000 millones de reales (unos 200 millones de dólares) y otro saldo restante en 75 millones de acciones ordinarias y bonos con ejercicio para el 31 de enero de 2024 condicionados al cumplimiento de metas.

En el período interanual finalizado en mayo de este año, KaBuM! tuvo un beneficio neto de 312 millones de reales (unos 62,4 millones de dólares) e ingresos por 3.400 millones de reales (unos 680 millones de dólares), para un crecimiento del 62 % en comparación con los 12 meses anteriores.

La adquisición de la plataforma se suma a la que hizo de otras empresas tecnológicas en los últimos meses: CanalTech, uno de los principales sitios de contenido informático en Brasil, y Jovem Nerd.

En un tercer comunicado enviado este jueves al mercado, Magazine Luiza indicó que pasará a divulgar proyecciones referentes a indicadores operaciones, como los de sus centros de distribución, unidades «cross-docking» (producto que no es considerado en existencia), área de almacenamiento y número de tiendas físicas.

Las acciones de la empresa cerraron el miércoles en el Ibovespa de la bolsa de Sao Paulo con un precio de 22,93 reales (unos 4,5 dólares) y este jueves a media sesión subían un 5 %. EFE