fbpx
19 °C Asunción, PY
16 de abril de 2024

La brasileña VTEX presenta documentos para salir a bolsa en EE.UU.

Nueva York, 28 jun (EFE).- La empresa brasileña VTEX anunció este lunes que planea salir a bolsa en Estados Unidos y ha presentado los documentos preparatorios a la Comisión del Mercado de Valores (SEC, en inglés).

VTEX, proveedora de una plataforma de comercio digital de software como servicio (SaaS) para marcas empresariales y minoristas, busca solicitar la cotización de sus acciones en la Bolsa de Nueva York, según un comunicado.

De momento, la firma ha entregado un formulario F-1 a la SEC, correspondiente a una propuesta de salida a bolsa de sus acciones ordinarias de clase A, aunque está por determinarse el número y la gama de precios de la oferta.

Con más de 3.500 clientes activos en 50 países, VTEX trabaja con marcas como Sony, Walmart, Whirlpool, Coca-Cola, AB InBev y Nestlé, y es considerada líder en la aceleración de la transformación del comercio digital.

En sus documentos para la SEC, los máximos ejecutivos, Geraldo Thomaz Jr. y Mariano Gomide de Faria, relatan la evolución de la firma e invitan a los inversores a contribuir a los «cimientos» de la digitalización del comercio.

«Nuestros clientes hicieron transacciones por valor de casi 8.000 millones de dólares en volumen bruto de mercancías a través de nuestra plataforma solo el año pasado. Somos líderes en Latinoamérica, la región de más rápido crecimiento para el comercio electrónico del mundo en 2020», destacaron.

«Es una región que lleva un retraso de seis años respecto a otras economías globales en penetración de comercio digital. Sabemos lo que viene y estamos preparados para capturar ese crecimiento», agregaron.

De acuerdo a sus resultados divulgados al regulador, en el trimestre terminado el 31 de marzo VTEX tuvo unas pérdidas netas de 12,5 millones de dólares, frente a los 5,2 millones perdidos en el mismo tramo del ejercicio anterior.

Su facturación en ese trimestre ascendió a 25,9 millones, por encima de los 16,6 millones de ese tramo de 2020.

La empresa indicó que los gestores principales de la oferta inicial de salida a bolsa en Nueva York son las entidades financieras JPMorgan Chase, Goldman Sachs y BofA Securities.