fbpx
27 °C Asunción, PY
20 de abril de 2024

La canciller peruana viajará a Davos para la reunión del Foro Económico Mundial

Lima, 14 ene (EFE).- El Gobierno de Perú autorizó este sábado el viaje de la canciller, Ana Cecilia Gervasi, a Davos (Suiza) para participar en la reunión del Foro Económico Mundial, donde el país andino, sumido a una grave crisis social y política, espera «promover la cooperación» para su desarrollo económico y social.

El viaje de la ministra de Relaciones Exteriores peruana fue autorizado mediante una resolución suprema publicada en el diario oficial El Peruano, que precisó que Gervasi permanecerá fuera del territorio nacional del 15 al 20 de enero y que, durante su ausencia, su despacho quedará en manos del titular de Justicia, José Tello Alfaro.

Durante su estancia en Suiza, la canciller también tiene prevista para el 19 de enero una reunión «mini-ministerial» de la Organización Mundial del Comercio, donde los miembros del organismo debatirán respecto a la facilitación de las inversiones para el desarrollo y el comercio electrónico.

En la resolución, el Ejecutivo sostiene que Gervasi participará en reuniones bilaterales con altas autoridades y líderes globales «a fin de promover la cooperación para el desarrollo económico y social» de Perú.

Agrega que su participación en estos eventos también permitirá «posicionar a Perú como un Estado activo en la búsqueda de soluciones a problemas globales y regionales comunes, a partir de una visión compartida de progreso económico y desarrollo sostenible».

Además, el Gobierno espera desarrollar alianzas con el sector privado y otros actores interesados para un crecimiento inclusivo y sostenible de Perú y de América Latina, y explorar nuevas formas de colaboración y convergencia en áreas de trabajo con los distintos actores participantes del evento.

En la reunión del Foro Económico Mundial del año pasado acudió la actual presidenta del país, Dina Boluarte.

En aquella ocasión, Boluarte asistió en calidad de vicepresidenta del Gobierno de Pedro Castillo, quien decidió no viajar a Suiza para atender «temas de agenda interna» debido a la agudización de la confrontación política en el país.

Esta vez, la canciller acudirá a esta cita global mientras Perú atraviesa una escalada de violencia en las protestas antigubernamentales que suman 49 personas fallecidas desde diciembre.